Intcomex se consolida como líder en el retail con la 17° edición del Retail Workshop 2022

Share:
Jorge Almanza, director de Retail en Intcomex México.

El evento reunió a 80 clientes y más de 30 fabricantes de la industria de tecnología para mostrar las tendencias del sector y cerrar negocios estratégicos.

La décimo séptima edición del Retail Workshop 2022 de Intcomex se realizó del 06 al 09 de septiembre en Bogotá, Colombia.

El evento, dirigido al segmento del retail, impulsó el crecimiento y la evolución de fabricantes de tecnología y de los representantes de los retailers más importantes.

Jorge Almanza, director de Retail en Intcomex México, destacó la trascendencia del evento para esta industria sobre todo porque mostró las tendencias del mercado y cómo los hábitos de compra del consumidor cambiaron a partir de la pandemia.

“En Retail Workshop 2022 los expertos ayudaron a nuestros clientes a entender el cambio y brindaron las herramientas para que sepan cómo reaccionar ante este nuevo consumidor que básicamente es un consumidor omnicanal”, explicó Almanza.

De acuerdo con Almanza algunos de los clientes que participaron en el evento son: El Palacio de Hierro, Chedraui, Radio Shack, Office Depot, Tony Tiendas, GamePlanet, Sears, Sanborns, entre otros.

Retail Workshop 2022, el momento oportuno para cerrar negocios

El ejecutivo destacó que uno de los momentos clave del Retail Workshop 2022 de Intcomex se vivió en las rondas de negocio donde participaron representantes de Amazon, Microsoft, DJI, Razer, Belkin, Xiaomi, Apple, Wacom, Google, Epson, HyperX, Lenovo, Dell, Acer y Logitech.

Fue en las rondas de negocio donde se aprovechó para el cierre de negocios, lanzamientos, forecasts y, sobre todo, para reforzar los valores agregados de Intcomex como el inventario suficiente para cubrir los pedidos de los usuarios finales.

En esta edición del evento se habilitó un showroom con la temática El hogar del futuro en el que los asistentes pudieron interactuar con los productos y conocer su funcionamiento.

El consumidor compra por cualquier canal y hay que guiarlo

El director de Retail compartió que Intcomex ofrece conectar a todos sus clientes a su plataforma para ofrecer un catálogo extendido de productos de una manera muy simple.

Esto permite que el consumidor acceda al sitio del cliente visualice el inventario y al realizar la compra se dispare un orden directamente a Intcomex y sea este quien entregue el producto directamente el consumidor.

Este modelo de venta es conocido como dropshipment y es hacia donde se dirige la tendencia.

“El mercado va para allá y en Intcomex estamos 100% preparados con una estrategia rica en inventario para cubrir las necesidades de nuestros clientes y sus usuarios finales”, agregó Almanza.

Asimismo, destacó la relevancia que Intcomex ha ganado en el segmento del retail y cómo hoy representa un porcentaje importante dentro de las compras de las categorías de producto que maneja con todos los retailers.

Somos la plataforma de distribución más importante de Latinoamérica, manejamos las mejores marcas del mercado, hoy somos Amazon, JBL, DJI, Xiaomi, Honor, Nexxt, entre otras en México, pero de Guatemala para abajo tenemos otras marcas, la gran fortaleza de Intcomex es que somos el músculo de distribución de las marcas que representamos”, ahondó.

Para el ejecutivo, el reto es llegar a todo el retail, para ello continuará invirtiendo y llevando a los expertos para dar a conocer las tendencias del mercado de tal manera que el consumidor vea nuevos canales de compra, donde la omnicanalidad es vista como la gran tendencia del retail para los siguientes meses.