El consumidor mexicano es omnicanal

Share:

Hay al menos hasta tres tendencias de compra que utilizan los consumidores y que combinan canales físicos y digitales.

El consumidor mexicano es omnicanal, es decir, combina su experiencia de compra entre los canales físicos y digitales.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 9 de cada 10 consumidores interactúan en el canal físico y digital para realizar una compra.

Asimismo, el 90% de los compradores mezcla distintas tendencias al momento de comprar. Entre ellas se encuentra el webrooming, el cual se identifica por investigar características y precios de productos en Internet y comprarlo en tienda física.

Otra es el showrooming que consiste en visitar la tienda física, conocer el producto y luego comprarlo en Internet.

Te podría interesar leer : COVID-19 democratizó el comercio electrónico

Por ultimo se encuentra el bommerooming que cosiste en investigar por Internet acerca del producto, revisarlo en tienda física y comprarlo en línea.

Estos modelos se popularizaron a partir de la pandemia y se encontraron ventajas en la omnicanalidad que propicia más alternativas además de comprar en línea y recibir en casa como recoger en tienda u oficinas de mensajería.

Coopel aumentó sus ventas con una estrategia omnicanal

Mariana Mendoza, directora de eCommerce de Grupo Coppel, dijo que la App Coppel triplicó ventas y se consolidó como una opción eficaz gracias a su facilidad de uso, velocidad de carga y otras funciones innovadoras.

La clave para los comercios es ofrecer soluciones integrales que les permita a los consumidores transaccionar del canal digital al físico y viceversa sin complicaciones.

“Aquí es donde la omnicanalidad juega un papel fundamental, pues permite crear un puente orgánico que resulta útil y conveniente para los consumidores actuales y futuros”, explicó.

Habló también de las herramientas para acceder a un portafolio de productos desde donde sea que el usuario se encuentre.