Logitech for Creators, el portafolio que los youtubers y podcasters necesitan

Share:
Lourdes Baeza, directora de Marketing en Logitech México.

La compañía te invita a capacitarte en este catálogo de producto y llegar a nuevos clientes que requieren tecnología para crear contenido.

Logitech for Creators es la línea de productos que Logitech desarrolló para cubrir la demanda de creadores de contenido como youtubers, podcasters, streamers, gamers, entre otros.

Lourdes Baeza, directora de Marketing en Logitech México, dijo que, de acuerdo con el Global Entertainment and Media, durante 2020 el número de personas que escucharon un podcast en México de manera mensual fue de 22 millones, cifra que aumentó a 28 millones durante el 2021 y que para 2022 alcanzará los 46 millones.

Más Información

“Es en el mercado de creadores de contenido donde vemos la oportunidad de negocio para nuestro canal de distribución. Hay un mercado potencial que busca periféricos que le permita compartir todo ese contenido que genera y que requiere características como calidad de audio y video”, explicó Baeza.

¿Qué ofrece la línea Logitech for Creators?

El portafolio Logitech for Creators está conformado por la línea Blue con micrófonos en forma de cápsula USB y el modelo Snowball ideal para aquellos que incursionan en el mundo del podcast.

Te podría interesar leer : Este regreso a clases recomienda productos Logitech

Otro de los productos que ofrece Logitech es el micrófono Yeticaster, este es más sofisticado y pensado para los profesionales del contenido.

A tus clientes también podrás recomendarles la Streamcam que graba con resolución Full HD, ideal para que quienes crean y comparten contenido puedan hacerlo con la mejor tecnología.

“En Logitech lo que tratamos es brindarles todo este panorama, así como la información sobre lo que demanda este nicho, con esto, nuestro canal de distribución sabrá cómo incrementar su negocio y sus ganancias a partir de una nueva línea en su portafolio”, añadió.

La directora de Marketing agregó que la compañía continuará con el programa de capacitación para brindar información propia del mercado de creadores de contenido, así como herramientas de venta y características de los productos para que puedas salir y buscar clientes que demanden alta tecnología en audio y video.

¿Cómo es el perfil de los creadores de contenido?

De acuerdo con Baeza, los creadores de contenido demanda tecnología de alta calidad, además se trata de nómadas digitales que buscan portabilidad.

“Nuestro producto es sumamente portable y ligero, lo puedes llevar en una backpack a donde quieras, desde un cowork hasta la playa, el parque, a donde sea.

“Logitech es una marca que impulsa al usuario y parte de nuestro ADN es la innovación, creamos muchas campañas inspiradoras, pero además desarrollamos productos fáciles de instalar y con las características que más demanda el mercado”, ahondó.

La ejecutiva te invita a no tenerle miedo a este usuario pues las generaciones se están transformando y también demandan tecnología.

“Quizá nuestro canal de distribución está más enfocado en los negocios B2B, pero es un buen momento para voltear a ver la oportunidad que hay en el segmento de creadores de contenido, el cual va ganando terreno incluso en otras industrias como empresas financieras, farmacéutica, y muchas otras donde siempre hay un vocero que se encarga de dar a conocer un producto o servicio y eso al final de día es creación de contenido”, explicó.

Los productos están disponibles a través de los mayoristas autorizados de Logitech y se cuenta con inventario suficiente para cubrir la demanda del mercado.