¿Cómo recibir dinero de tu podcast? Spotify y Stripe te ayudan

Share:

Spotify elige a Stripe para ayudar a los creadores de podcast a gestionar y hacer crecer sus ingresos recurrentes

Spotify colabora con Stripe para ayudar a los creadores de podcast a aceptar pagos, lanzar flujos de ingresos recurrentes y profundizar en su conexión con los fans.

Stripe, la compañía global que está construyendo la infraestructura de pagos para Internet. La misión de Spotify es liberar el poder de los creadores, dando a artistas la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y sentirse inspirados.

Más Información

Como la plataforma de streaming de audio más popular del mundo, Spotify ha lanzado recientemente Podcast Subscriptions, un servicio que permite a los creadores de podcasts ofrecer contenidos con pagos mensuales.

Los creadores pude ofrecer contenido de paga en sus términos, y los fans pueden apoyar a sus podcasters favoritos mientras acceden a contenido adicional y/u otros beneficios.

Te puede interesar: Economía del creador. Recibe dinero por tu creatividad online

Como creadores tienen la capacidad de enviar correos electrónicos directamente a los fans, al estar una lista de suscriptores en la que aceptaron recibir noticias de ellos. Ya sean noticias exclusivas, mensajes de gratitud, contenido adicional o actualizaciones. Esta es una excelente manera para que los creadores alimenten aún más a su comunidad de oyentes y sientan más conectados con los fans, y viceversa.

Datos de Stripe señalan que los creadores de sólo 50 plataformas impulsadas por Stripe han obtenido casi 10,000 millones de dólares en ingresos. Mientras que la popularidad de narración de contenidos de formato largo como los podcasts se ha disparado.

Michael Mignano, director global de Talk Verticals de Spotify comentó: “Las suscripciones a podcasts de Spotify facilitan a los creadores desarrollar y gestionar una nueva e importante fuente de ingresos, y a los oyentes la posibilidad de suscribirse sin problemas a contenidos de su interés. Stripe comparte nuestra pasión por esta función; su tecnología y su capacidad para colaborar a gran velocidad ayudaron a hacer realidad el lanzamiento de Podcast Subscriptions en 2021, conectando de esta manera a creadores y oyentes de todo el mundo.”

Gracias a Stripe Connect Spotify pudo agilizar tanto la aceptación de pagos como la verificación de identidad de los creadores de podcasts. Cuando los nuevos creadores de podcasts se registran en Spotify, esta plataforma se encarga de los requisitos de incorporación para que reciban el pago correspondiente.