¿Tu empresa ya abrazó la cultura de la innovación?

Share:
Cultura de la innovación
La tecnología y el pensamiento exponencial son la plataforma para que sucedan cosas increíbles.

Las empresas que nacieron o abrazaron la cultura de la innovación se convirtieron en negocios exponenciales – Netflix, Airbnb, Spotify, Kavak, Rappi-, ¿Qué hace la tuya?

El pensamiento disruptivo y la cultura de la innovación siempre han estado presentes en el modelo de negocio de Rappi, empresa que apuesta por la verticalidad de una serie de funciones específicas para sus usuarios.

Juan Sebastián Rúales, uno de los fundadores de Rappi y director global de nuevos negocios, explicó que la empresa se centra en las entregas ultrarrápidas y en el servicio de suscripción.

CONOCE MÁS

También invierte en alianzas con el sector bancario para ofrecer una forma inteligente de crecimiento y cambio de la mentalidad financiera.

Líderes revolucionarios

Junto con Netflix, Airbnb, Spotify, Kavak, Rappi es un ejemplo de que todas las empresas que nacieron o abrazaron la cultura de la innovación se convirtieron en negocios exponenciales.

Cuando Rappi y todas estas empresas innovadoras comenzaron a operar, no se imaginaron que recorrerían el camino que los trajo hasta aquí.

Pero todas compartían la creencia de que el futuro podría ser revolucionario.

Y que la tecnología y el pensamiento exponencial serían la plataforma para que sucedieran las cosas increíbles. 

Rappi es una empresa unicornio colombiana, creada en 2015.

Ha tenido éxito en otros países de América Latina, como Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú, Costa Rica y Uruguay.

Es un ejemplo del ritmo de las transformaciones impulsado por la transformación digital y la velocidad con la que la sociedad absorbe y se adapta a los nuevos parámetros es sorprendente.

Y también de que el cambio solo puede ocurrir de manera no lineal y caótica, a diferencia del pasado.

Antes, el pensamiento en las empresas era lineal, basado en la suposición de que el cambio tardaría décadas en ocurrir, y no meses, como vivimos ahora.

Escenario de cambio

Desde el consumo de bienes y servicios hasta la salud, son varios los segmentos que han avanzado en la última década con una evolución tecnológica a un ritmo sin precedentes.

Estamos en medio de un cambio radical en la sociedad.

El cual es impulsado por una serie de tecnologías exponenciales que están transformando la forma en que vivimos e interactuamos entre nosotros y con el mundo que nos rodea.

A medida que la IA, la biología sintética, las energías renovables, por mencionar algunas, maduran, van transformando la forma en que las industrias, las economías y las sociedades se reorientan en torno de estas tecnologías.