Gana con cada venta y entrega de equipo en tiempos récord con Huawei y Xweb

Share:
Edgard Garduño, gerente de Huawei en Xweb

Xweb habilitó programas para facilitar al canal la generación y cierre de proyectos Huawei mediante entregas con tiempos cortos y recompensas a los vendedores.

Xweb puso en marcha dos programas para enfatizar el compromiso y confianza que tiene con Huawei, se trata de Gana con Huawei y Fast Track.

Edgard Garduño, gerente de Huawei en Xweb, señaló que estos programas están abiertos a todos los canales del mayorista registrados para vender la marca.

No es necesario estar certificado o capacitado, pero esto ayudará a un mejor cierre de ventas, desarrollo e implementación de proyectos. El mayorista tiene un programa específico para cada partner y ayuda en su desarrollo tanto comercial como técnico.

Conoce el programa Gana con Huawei

El primero programa es Gana con Huawei, y busca recompensar a los vendedores del canal que sumen más ventas al trimestre. La idea es premiar su labor y que propongan a la marca en sus ventas diarias y proyectos.

En Gana con Huawei, participan las líneas de producto GPON, storage e IdeaHub, incluyendo el nuevo modelo S2 que se lanzará en octubre próximo, así como proyectos más grandes y complejos de los cuatro segmentos.

Cabe recalcar que Xweb es el único mayorista que maneja inventario de la línea GPon de Huawei en México.

“Las ventas de cada vendedor se sumarán al final de cada trimestre a fin de premiar a aquel que haya cerrado más transacciones.”

Edgard Garduño, gerente de Huawei en Xweb.

Entre las recompensas hay Huawei Bands, smartwatches, laptops e incluso un viaje; todo dependerá del monto vendido y la cantidad de equipos.

Cualquier vendedor del canal se puede dar de alta y seguir el proceso de colocación de orden de compra así como registrar todas sus ventas. Participan desde la venta de un solo equipo hasta proyectos integrales de cualquier monto. En esta liga podrás conocer todas las restricciones.

El nombre del canal al que pertenecen los ganadores se dará a conocer, pero la recompensa es para quien, como dice Garduño, día a día está en la calle promoviendo la marca y sacando proyectos con Xweb.

Todas las ventas registradas desde septiembre hasta finales de este año pueden ser registradas y serán tomadas en cuenta para obtener los premios y recompensas.

Fast Track entrega en tres semanas

Fast Track es un programa a través del cual Xweb busca llevar al canal tiempos récord de entrega en equipos de redes, aprovechando la disponibilidad de equipos que tiene Huawei en sus almacenes de México.

Forman parte de Fast Track los equipos de networking, switches de 24 y 48 puertos, access points para interiores, exteriores con variedad de configuraciones, todos con el estándar WiFi 6, así como algunos modelos de routers.

El ejecutivo señaló que la crisis por falta de componentes y logística que tiene paralizado al mercado, muchos vendors están sufriendo retrasos en sus entregas, lo cual Huawei ha manejado de formar correcta para evitar lo anterior y apoyar la generación y entrega de proyectos en tiempo y forma.

En un afán de anticiparse ante el desabasto, Huawei contempló stock de equipos en sus almacenes de México, con los que se pueden cumplir las tres semanas de entrega prometidas al canal en toda la República.

“El canal e integrador dará mejores tiempos a sus clientes, siempre que el equipo requerido esté en los almacenes de Huawei; en caso de no estarlo, nuestra gente de preventa ayudará al partner a dimensionar y recomendar el equipo que esté disponible y así cumplir los requerimientos del proyecto”

Cabe mencionar que las tres semanas de entrega cuentan a partir de que se coloque la orden de compra al fabricante.

El programa que entró en vigor desde el segundo trimestre del año no tiene una fecha de caducidad, sino que operará hasta agotar existencia de los equipos.

Con este programa, fabricante y mayorista apoyarán a los partners a cerrar proyectos cumpliendo con los mejores tiempos de entrega, detalle que será de mucha relevancia en este último periodo del año en proyectos y licitaciones donde el cumplimiento de los tiempos de entrega evitará penalizaciones al canal.

Te podría interesar leer : ¿Por qué hacer negocios con Xweb y Dell Technogies?

Con los programas Gana con Huawei y Fast Track, Xweb aporta valor a los partners y fortalece la relación con cada vendedor y equipo comercial del canal.

Recordar que Xweb es un mayorista de valor el cual ofrece un plan de desarrollo personalizado, crédito y financiamiento, entrenamiento y certificaciones, apoyo de preventa e ingeniería.

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: Erika López
  • Cargo: ejecutivo de Marketing de Huawei en Xweb
  • Correo: erika.lopez@xweb.com.mx