Modernización de aplicaciones con Pure Storage

Share:
Pure 1 fue presentado en Accelerate Digital 2021

La empresa quiere que el canal atienda a clientes que usan contenedores para la modernización de aplicaciones y a los que piden tecnología as a Service.

Diana Ellis Payán R.

Pure Storage realizó Accelerate Digital 2021, el encuentro global de canales en el que compartió su visión estratégica a los socios, la cual busca la modernización de aplicaciones empresariales y la venta de servicios.

Primero, Alejandro Aguado, gerente de Canal parala mpresa en Latinoamérica, señaló que con Pure as a Service, los canales en México atienden a las empresas que se mueven a esquemas de pago por consumo, y a quienes pagan en mensualidades por la infraestructura on premise.

De esta forma, y para incentivar este modelo de negocio, el canal tiene a su disposición todo el portafolio de soluciones de almacenamiento en bloque como por objeto de la marca.

Con todo esto, los canales en la región están explorando la propuesta, no obstante, deben toma un entrenamiento previo en línea, con el que podrán hacer un dimensionamiento con costos por consumo y servicios adicionales.

La venta de soluciones as a Service no está peleada con las soluciones On premise, el canal debe estar preparado para atender cualquier requerimiento del cliente y dar el servicio necesario para modernizar las aplicaciones”.

Alejandro Aguado, gerente de Canal para Pure Storage Latinoamérica.

Así mismo, en Accelerate Digital 2021 también se presentó el nuevo laboratorio digital de soluciones para hacer pruebas con clientes y Pure Adivisor, el portal donde habrá asesoría a fin de que generen una propuesta de valor para los clientes.

Las sesiones del evento global estarán disponibles on demand hasta el mes de junio.

Mejoras tecnológicas en Pure Storage

Durante Accelerate Digital 2021, el fabricante habló de la adquisición de la empresa Portworks, con la que entrará al mercado de almacenamiento en contenedores para ayudar al canal a modernizar las aplicaciones.

“Las empresas se percataron de la necesidad de la modernización de aplicaciones legadas, y para ello, pueden apoyarse de la nube y los contenedores -señaló Aguado- esto abre un nuevo mercado de oportunidades para los socios que atienden al mercado empresarial”

De igual forma, se habló de las mejoras a Pure 1 Digital Experience, que incluye controles de monitoreo e Inteligencia Artificial, así como recomendaciones para mejorar la experiencia del monitoreo.

Te interesa leer: Pure Storage presenta el programa Pure Validated Design

Los canales habilitados para vender Pure 1 podrán tener en una sola consola el control de todos sus clientes, de manera que podrán ser proactivos ante ellos y ser más rentables para llevar servicios oportunos. Esta consola es gratuita para los socios de negocios.

Ciertamente, estas mejoras permiten el autoaprovisionamiento del usuario final, aún así, el canal debe seguir atento a sus requerimientos de integración, pruebas, administración y monitoreo de seguridad.

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Alejandro Aguado
  • Cargo: gerente de Canal para Pure Storage Latinoamérica
  • Correo: alejandro@purestorage.com