Durante el WWDC 2021 Apple presentó el iOS 15

Share:

Business Insider.- Apple presentó el iOS 15 en el WWDC 2021, destaca por incluir funcionalidades que se adaptan a las formas de conectarse y de explorar el mundo que se han desarrollado recientemente. 

¿Qué tiene de nuevo el iOS 15?

En primer lugar, la tecnológica ha apostado por una renovación completa de FaceTime, su aplicación para videollamadas, que ahora tiene un diseño más intuitivo y una comunicación más cómoda y natural. 

Para ello, Apple ha añadido Spatial Audio, lo que genera la sensación de que todos los participantes están en el mismo cuarto, ya que el sonido parte de la dirección en la que están ordenados. 

Además, los usuarios podrán elegir entre 2 elecciones para su micrófono: aislamiento de los ruidos a su alrededor -dando prioridad a la voz- o conservar todo el sonido ambiente. 

El vídeo también incluirá actualizaciones, ya que ahora se podrá seleccionar el formato GridView, es decir, los participan aparecerán en una cuadrícula del mismo tamaño, se incluirá el modo retrato para mejorar la calidad de la llamada difuminando el fondo y se iluminará al que esté hablando en cada momento. 

La compañía también ha añadido FaceTimeLinks, que permite compartir el enlace de la llamada a través de aplicaciones como WhatsApp o añadirlo al calendario para saber cuándo y dónde encontrarse. 

Esto también será accesible a los usuarios de Android o a los que accedan a través del navegador. 

Te interesa leer: AirTag de Apple se puede utilizar para hacer phishing

En la herramienta de mensajes, Apple ha incluido implementaciones para disfrutar de otra forma del contenido compartido, entre ellos destaca ShareWithYou. 

En lo que respecta a la aplicación de fotos, Apple ha incluido una función que añade música a tus recuerdos a través de Apple Music basándose en tus gustos. Además, los usuarios podrán modificar la edición de este vídeo cambiando el tipo de sonido, las transiciones o la edición de la foto mediante distintos filtros.