¿En qué sector te conviene ofrecer PCs?

Share:
El segmento comercial es el que está demandando mayor cantidad de productos

La urgencia de contar con infraestructura de cómputo en hogares y organizaciones, impulsada por la pandemia de COVID-19, está comenzando a disminuir. ¿Cuál es entonces el nicho que hace que el mercado global de PCs siga en ascenso?

Al cierre del segundo trimestre de 2021, la venta global de PCs aumentó un 13% con relación al mismo periodo de 2021.

A pesar de lo anterior, empresas de consultoría como Canalys, observan que la urgencia de contar con infraestructura de cómputo, impulsada por la pandemia, comienza a disminuir.

CONOCE MÁS

sin embargo, la demanda de PCs, incluidas computadoras de escritorio y portátiles, incluidas las estaciones de trabajo sigue siendo alta.

El mercado global de PCs mantiene su racha de crecimiento; los envíos aumentaron un 13% interanual para alcanzar los 82,3 millones de unidades, de acuerdo con datos de Canalys.

El segmento comercial es el que está demandando mayor cantidad de productos.

Esto se topa con los problemas de suministro de componentes que siguen siendo un reto para la industria, aunque el alcance de los déficits de pedidos y los atrasos se está reduciendo.

Tómalo en cuenta

  • Los envíos de notebooks y estaciones de trabajo móviles crecieron un 15% interanual, alcanzando los 66,7 millones de unidades;
  • Mientras que los envíos de estaciones de trabajo de escritorio y móviles aumentaron un 6% con 15,6 millones de unidades.

Los cinco principales proveedores de PC lograron sostener el crecimiento de los envíos en el 2T 2021, con la demanda comercial de los negocios en recuperación actuando como el impulsor clave.

  • Lenovo amplió su liderazgo en la cima, con un crecimiento anual del 14,7% y envíos por encima de la marca de los 20 millones de unidades por tercer trimestre consecutivo.
  • HP se mantuvo en el segundo lugar, pero con el menor crecimiento del volumen de envíos de los cinco primeros, con un aumento de solo el 2,8% ya que sufrió desaceleraciones en EMEA y Japón.
  • Dell registró un crecimiento saludable del 16,5% para cerrar entre los dos primeros, con su fortaleza en el sector comercial saliendo a la mente a medida que la recuperación del negocio impulsó nuevos pedidos.
  • Apple y Acer completaron los cinco primeros con un crecimiento de dos dígitos, registrando envíos de 6.4 millones y 6.0 millones de unidades, respectivamente.