Twitter y Musk tienen hasta el 28 para ponerse de acuerdo

Share:
Musk, Twitter

La jueza de equidad de Delaware que se encarga del caso ha decidido conceder la suspensión, aunque por un plazo corto

El 28 de octubre deberá cerrarse la operación de compra de Twitter por parte de Elon Musk y un grupo de inversionistas.

Si no es así, la jueza de equidad fijará el juicio para noviembre.

El juicio para determinar el papel de cada una de las partes estaba previsto para el 17 de octubre en Wilmington (Delaware).

Hasta ahora, la jueza se había resistido a los intentos de Musk de dilatar el proceso y posponer el juicio, pero esta vez debe pensar que hay una oportunidad clara para el acuerdo.

A principios de la semana, Musk, a través de sus abogados, envió una carta a Twitter en la que se señalaba:

“Les escribimos para notificarles que Musk y sus socios tienen la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y con sujeción a las condiciones establecidas en el mismo y a la espera de recibir los fondos de la financiación de la deuda contemplados en el mismo (…)”.

 Twitter quiere lograr garantías de que con el acuerdo se cierran todos los litigios. No quiere que Musk se haga con la empresa, despida a los actuales directivos y, ya desde dentro, los demande por fraude, por ejemplo.

La cuenta atrás para el juicio se acercaba a su final. Estaba previsto para el 17 de octubre y antes tenían que prestar declaración el propio Musk y el consejero delegado de Twitter Parag Agrawal. Visto que no se llegaba a un acuerdo, los abogados de Musk han pedido a la jueza la suspensión temporal del proceso. Los de Twitter se han opuesto, porque tener el proceso en marcha era para ellos una forma de presión (y, de nuevo, porque no se fían de Musk).

Cumplirá acuerdo original

Elon Musk

En la carta a Twitter con su propuesta plantea respetar la oferta planteada en abril, reveló Bloomberg

Musk está dispuesto a seguir adelante con la operación de compra de Twitter al precio que pactó en abril.

Los títulos de la red social subieron un 13% en un momento antes de que la cotización fuera interrumpida mientras se aclara la situación.

Según Bloomberg, Musk está dispuesto a seguir con su oferta original de 54,20 dólares por acción, que implica valorar la empresa en unos 44.000 millones de dólares (unos 45.000) millones al cambio actual.

¿La cuarta será la vencida?

Musk dio por roto por tres veces el acuerdo y Twitter lo demandó para que lo cumpliera.

Lee también: Elon Musk consigue capital de Larry Ellison y otros grandes inversionistas