TP-Link busca nuevos canales y actualiza plan de certificaciones para Omada

Share:
Erick Velasco, gerente de canal y de mercado SMB en TP-Link México.

TP-Link actualiza su plan de certificaciones Omada; el canal debe conocer las nuevas herramientas y software que acompañan a los equipos.

TP-Link trabaja en un plan de certificaciones que se lanzará en México a fines de año, el cual busca que el negocio de su canal de distribución sea más rentable.

La incorporación de los nuevos protocolos, las nuevas y más altas capacidades, así como la suma de la Inteligencia Artificial forman parte del nuevo plan de certificaciones.

“Siempre hemos tenido un plan de certificaciones tanto comerciales como técnicas para el canal, pero a partir de la pandemia, TP-Link se dio a la tarea de hacer más robustos los equipos y actualizarlos para cubrir las necesidades del mercado corporativo, llevando al desarrollo de nuevas funcionalidades y tecnologías, y el consecuente replanteamiento de las certificaciones”.

Erick Velasco, gerente de canal y de mercado SMB en TP-Link México.

Sobre estos cambios, Erick Velasco, gerente de canal y de mercado SMB en TP-Link México, puso como ejemplo la aplicación Omada SDN, que hoy sirve para el monitoreo de los Access points, switches, equipos administrables, routers para balanceadores de carga y los routers VPN, de manera que dan al administrador de red una visión 360 y en tiempo real de lo que sucede en la red.

Además, está el estándar de WiFi6 incorporado a los equipos y con el que el canal puede llegar a proyectos de alta densidad y dar conectividad a 500 dispositivos al mismo tiempo desde el mismo Access Point.

Las plataformas de gestión centralizada a través del monitoreo, ya sea desde la nube u on premise, va a permitir tener control de la red aun cuando haya cinco mil usuarios simultáneos.

En busca de nuevos socios

De igual forma, TP-Link está en busca de más socios de negocio con los que atacar mercados más grandes; al mismo tiempo que invita a sus actuales partners a identificar nuevas oportunidades además de las pymes en donde han hecho la mayor parte de los esfuerzos.

Tanto los nuevos socios, como aquellos que quieran escalar y tomar proyectos más complejos, recibirán de TP-Link capacitación, certificación, apoyo en sitio; si el canal lo requiere, personal de la marca le acompaña en el dimensionamiento del proyecto y en la arquitectura del mismo además de equipo semilla para que exploren las soluciones y hagan pruebas con los clientes.

La marca también tiene mecanismos como registro de proyectos para apoyar al canal con la documentación y los descuentos que le lleven a cerrar esa venta.

En el caso del reclutamiento de nuevos socios, Velasco reconoce que le interesa sumar más partners en todas las ciudades, siempre que tengan interés en seguir el plan de certificaciones, con conocimiento en el mercado de redes, o bien, con la oportunidad de hacer ventas cruzadas con alguna otra línea de negocio.

El canal interesado en sumarse al ecosistema de socios de TP-Link podrá no solo vender los equipos Omada sino echar a andar negocios de cobro por uso o as a Service con los mismos, el software le permitirá hacer la administración de los servicios de manera remota, empatando así su oferta con las demandas del mercado.

¿En dónde hay oportunidades de negocio con Omada?

“Las soluciones Omada de TP-Link, son bien acogidas por el mercado empresarial pero aún quedan mercados por cubrir”, así lo confirmó Velasco, quien dijo que en la recta final del año quiere ir junto con el canal por proyectos de conectividad que demandan altas densidades, como en hospitales, hoteles, escuelas, empresas y eventos.

Velasco señala que ha visto que, en muchos proyectos, el usuario final busca otras marcas solo porque la tienen en la mente, pero no necesariamente porque sea la que responde a su necesidad.

Te podría interesar leer : ¿WiFi6? Sí, con Omada de TP-Link

Desde su experiencia en muchos casos Omada ha entregado mejores rendimientos durante las pruebas que el canal hace con los clientes llevándose así los proyectos, pero es necesario que el canal trabaje estos mecanismos para posicionar la marca.

TP-Link le puede dar al usuario final una gran oferta de valor, no solo cubriendo en su totalidad las necesidades de conexión, velocidad, transferencia de datos, sino también en el tema de costos y valor gracias a las herramientas analíticas y de software”

El canal de TP-Link no debe solo atender proyectos en pymes; los equipos de Omada han evolucionado y hoy pueden soportar redes con tres o cinco mil dispositivos conectados.