El 30% de las ventas de TechZone son de producto para POS
Continuará invirtiendo en la capacitación de socios; este año certificó a más de 150 en soluciones de punto de venta.
Francisco Romero, director comercial en TechZone, destacó que uno de los segmentos de mayor crecimiento para la compañía es el mercado de punto de venta.
Esta unidad de negocio ya representa cerca del 30% de sus ventas.
De acuerdo con Romero, el portafolio de producto que incluye soluciones como impresoras de tickets, escáneres, cajones de dinero y computadoras especializadas ha sido bien recibido por los distribuidores y el usuario final.
Además, destacó la suma de tecnologías como los kioscos de autoservicio y la señalización digital que, aunque todavía son incipientes en México, representan un mercado con gran potencial.
De ahí, que TechZone continuará invirtiendo en la capacitación de socios y, para muestra, este año certificó a más de 150 personas de distintos puntos del país en punto de venta.
“Continuaremos con la certificación al canal, esto nos ha permitido que, distribuidores enfocados, por ejemplo, en gobierno diversifiquen su cartera hacia la iniciativa privada”, explicó Romero.
Asimismo, el ejecutivo ve un 2025 prometedor en términos de expansión y resultados con nuevas líneas de producto y estrategias para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.
En 2025 se reactivará el sector gobierno
De acuerdo con el ejecutivo, este fue un año atípico en el sector público, situación que podría cambiar a partir del segundo trimestre de 2025.
“El presupuesto ejercido en tecnología disminuyó drásticamente este año, esto afectó licitaciones y compras habituales. A pesar de ello, logramos mantenernos entre los principales proveedores del ecosistema gubernamental gracias a nuestra cercanía con el canal de distribución”, comentó Romero.
Te interesa leer: TechZone arranca el año con certificaciones para canales en Punto de Venta
De tal manera que, una vez que el nuevo gobierno se adapte podría darse una reactivación en infraestructura tecnológica y una ampliación de contratos.
Mientras que, en el mercado de consumo registró un aumento en la demanda de accesorios como mochilas, ratones y teclados, todo esto impulsado por la renovación tecnológica hacia Windows 11.