MyBusiness POS presenta aplicaciones bajo modelo de suscripción

Share:
Román Rosales, director comercial en MyBusiness POS.

Una de las aplicaciones es de punto de venta para Android y permite el cobro con una tableta o smartphone.

El 39% de los clientes de MyBusiness POS es del segmento abarrotero, y durante el segundo semestre del año espera captar nuevos clientes sobre todo aquellos que aún no tienen un sistema para punto de venta, los que desean cambiar el actual porque ya no les es suficiente y los que simplemente quieren actualizar su tecnología.

Román Rosales, director comercial en MyBusiness POS, explicó que si atiendes clientes del retail es el momento oportuno para que los motives a cambiar su tecnología, pues rumbo al cierre de año es cuando más incrementan sus ventas y requieren de mejores terminales.

Más Información

En este contexto, la compañía prepara el lanzamiento de una serie de aplicaciones que podrás comercializar bajo el modelo de suscripción. La primera de ellas es un punto de venta para Android que permite realizar cobros.

Te podría interesar leer : Canisoft impulsa la industria del software mexicano y busca asociados

El siguiente lanzamiento es una aplicación de lealtad para que los comercios ofrezcan puntos a sus clientes y estos sean canjeados por algún premio, descuento o algún otto tipo de oferta.

Otra de las aplicaciones que MyBusiness POS desarrolla, y se encuentra en etapa de prueba, es una que permite generar reportes de Business Intelligence.

“Antes teníamos reportes de Business Intelligence, pero funcionaba a través de un portal, ahora con una aplicación podrás generar reportes de ventas por zona geográfica, inventarios, devoluciones, y más”, explicó.

De acuerdo con Rosales, dijo que antes de que finalice el año lanzará otra aplicación para control de inventarios compatible con Android que permitirá recopilar información desde que el producto está en camino y que al ser enlazada con la solución MyBusiness POS se puede empatar los datos.

Aunque los productos de MyBusiness POS se comercializan como software de único pago, las aplicaciones estarán disponibles bajo el modelo de renta.

MyBusiness POS se enfoca en internacionalización y certificación del canal

De acuerdo con Rosales, la compañía ya está trabajando en algunos países de Centro y Sudamérica, y actualmente mantiene foco en países como Guatemala y Panamá para entrar con su oferta tecnológica y ayudarles en su automatización.

Para lograr sus objetivos se apoyará de los socios con los que ya cuenta en aquellos países y buscará reclutar más para expandir la oferta.

Asimismo, y como parte de las actividades para el canal mexicano prepara un programa de certificaciones presenciales principalmente para la Ciudad de México y Toluca.

Las certificaciones estarán enfocadas en dos tipos de canales, los que estén interesados en recertificarse y la que será para nuevos socios de la marca.

Destacó que durante las sesiones de capacitación y certificación se llevará el mensaje de que al ofrecer productos bajo el modelo de renta los canales obtendrán un ingreso recurrente.

“El canal de distribución gana más cuando agrega asesoría sobre qué solución debe utilizar su cliente final, desde para los pequeños comercios hasta aquellos que son más robustos y cuentan con cadenas”, explicó.

Agregó que el punto de venta es un nicho que todavía ofrece márgenes interesantes que al sumarle consultoría se vuelven más rentable.

Contacto de negocio

  • Nombre: Román Rosales
  • Cargo: director comercial en MyBusiness POS
  • Correo: distribuidores@mybusinesspos.com