“eeh! p***o”, con Código QR, lo expulsarán de los estadios

Share:
Cada asistente deberá registrarse antes de cada partido y generar un código QR que permitirá identificarlo.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) operará nuevos lineamientos para erradicar el grito homofóbico de los estadios, obligando a los asistentes a los partidos a registrarse y generar un código QR.

Ante la práctica de algunos seguidores del equipo azteca de realizar un grito homofóbico, que ocasiona que la Selección de México y la FMF sean sancionadas con el veto a la afición en sus partidos como local, la FMF utilizará nuevos protocolos para erradicar dicho comportamiento.

Yon de Luisapresidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), explicó que los aficionados deberán registrarse para entrar al estadio.

En caso de que lleguen a gritar la frase “eeh! p***o” serán expulsado de los partidos del Tri por cinco años.

Para identificar a quien incurra en la falta, se implementará un registro previo a cada partido.

Después de que el aficionado compre su boleto, la Federación Mexicana habilitará una página para que todas las personas registren su entrada; tendrán que llenar los campos con su información personal.

Una vez concluido el registro, la página proporcionará un código QR el cual deberá ser presentado, junto con el boleto y una identificación oficial, para ingresar al estadio.

También aclaró que los menores de edad que acudan al estadio podrán registrar su boleto con la información de su padre, madre o tutor que cuente con identificación vigente.

Capacitarán a personal de seguridad

El representante de la FMF apuntó que todo el personal de seguridad del estadio trabajará para identificar de manera ágil a las personas que incurran en el uso del grito homofóbico.

En función de ello, habrá mayor vigilancia en cada una de las secciones del recinto deportivo.

Una vez que el aficionado grite la frase prohibida por la FIFA, se recurrirá a retirarlo del lugar y con ello se contará con el apoyo de personal capacitado.

Con el uso del código QR se dará con la persona y aquellos que sean desalojados del lugar serán vetados por cinco años de los partidos de local del equipo azteca.

De acuerdo con el presidente de la Femexfut apuntó que este protocolo se pondrá a práctica durante los compromisos ante Costa Rica y Panamá.

De Luisa aclaró que el castigo de la FIFA sigue vigente y que el veto del público continuará, pero la FMF llevará a un grupo de 2 mil aficionados para probar las nuevas medidas de vigilancia.

Te interesa leer: Neoris impulsa el uso de analítica de datos en el fútbol