Bitso presenta primer NFT del jersey de la Selección Nacional de México

Share:

Por el equivalente a mil 800 pesos en ethers, los aficionados adquirieron un NFT para usarse en el metaverso, también recibirán jersey físico.

Bitso y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lanzaron el primer NFT coleccionable de la playera de la Selección Nacional de México, su adquisición fue por medio de criptomonedas.

La FMF y Bitso anunciaron la oportunidad de obtener a través de criptomonedas los cien NFTs oficiales con los que los usuarios pudieron comprar por el equivalente a mil 800 pesos en ethers la playera oficial versión fan de la selección rumbo al Mundial Qatar 2022.

De esta manera, los aficionados podrán utilizar la playera en sus avatares dentro del metaverso, pero también podrán recibirla de manera física en su domicilio registrado en México.

La adquisición del jersey podía hacerse desde las redes sociales de Bitso y la FMF, sin embargo, en 20 minutos se agotaron las cien playeras NFT.

Te podría interesar leer : ¿Buscas televisor para ver el mundial? LG presentó el nuevo portafolio Oled

Bárbara González, directora general de Bitso México, dijo que su misión es hacer a las criptomonedas útiles en la vida diaria de los mexicanos, por lo que se continuará construyendo el puente hacia la tecnología para que más personas se familiaricen con los NFT.

Los NFT de las playeras cuentan con un diseño exclusivo para el metaverso, cada uno es único en la blockchain y puede se dispuesto por su dueño para posteriores transacciones.

Además, el jersey virtual fue creado por Bitso con los colores representativos de México.

¿Qué es un NFT?

Los Non Fungible Token (NFT) o tokens no fungibles son un certificado digital de autenticidad que mediante la tecnología del blockchain se asocia a un único archivo digital.

Los NFT son unidades individuales, ya sea imagen, video, audio, texto o archivo comprimido, con un valor único, de tal manera que cada activo obtiene un identificador en el que se registran metadatos mediante tecnología de cadena de bloques, lo que garantiza que la pieza no se pude duplicar.

De esta manera, la venta de NFT es una nueva forma de ganar dinero de manera fácil en el mundo online, y cada más organizaciones se suben a la ola.