Criptomonedas cada vez más aceptadas como medios de pago: Napse

Share:
Cripto oneda como medio de pago

Napse llevó a cabo un panel de discusión para ver los avances del retail en la aceptación de criptomonedas como medios de pago.

En un panel de discusión organizado por Napse se reveló que las criptomonedas son cada vez más aceptadas en el mercado, al punto en que muchos comercios de México y el mundo ya son aceptadas como medio de pago.

El ejercicio representa una oportunidad para los comercios y retailers pioneros al seguir siendo actuales ante un público específico; no obstante, los deben considerar algunos puntos para incursionar de manera segura y confiable, tanto para cuidar sus intereses como para el cuidado de los clientes.

El mercado en México vive algunas limitantes porque el gobierno está tratando de entender la tendencia para regularla y hacer una experiencia segura; examina los requisitos para hacer transacciones trazables y evitar fraudes y lavado de dinero, así como cuidar el derecho de los compradores.

Por otor lado, las empresas interesadas en aceptar estos medios de pago deben hacer una estrategia completamente dirigida al público usuario, a fin de darle estabilidad, confianza y mostrar que es una tendencia en crecimiento y que hay mecanismos para hacerlo seguro.

Negar las criptomonedas como medios de pago, a la larga, hará que los comercios pierdan ventas y clientes, de acuerdo con Mauricio Villasmil, socio y fundador de GreenCrypto Corporation.

Villasmil explicó que, tecnológicamente, existen herramientas para ayudar a los comercios que requieren invertir en estas nuevas cadenas de pagos, como están haciendo Visa y Mastercard convirtiendo las criptomonedas que aceptan a moneda fiduciaria para los comercios.

“Como empresa que acepto el bitcoin, necesito moneda corriente para comprar mercadería, pagar los servicios; por eso, las empresas de medios de pagos ayudarán a ese comercio a aceptar el bitcoin del cliente y le entregarán su ganancia en moneda local, tal como ocurre con aquellos comercios que aceptan pago en dólares y convierten el monto al tipo de cambio del día de la transacción”

Mauricio Villasmil, socio y fundador de GreenCrypto Corporation.

Visa y Mastercard están modernizando su infraestructura para hacer de intermediarios, pero también hay empresas Green Crypto que se dedican a hacer la modificación, cobro y medios de pago.

“Si vender más significa aceptar este nuevo medio de pago úsalo, habrá intermediarios que te resuelvan ese tipo de problema” .

Edher Guevara, Jefe de contenido y programación de Instagram.

¿Quiénes ya aceptan pagos con criptomonedas en México?

Hay innumerables ejemplos de empresas que trabajan en la adecuación de sus sistemas de pago para aceptar criptomonedas, tales como Pizza Hut, Home Depot, Amazon y Apple.

En el país, se están haciendo intentos de incorporarlos en entretenimiento y deportes, para la compra de entradas a partidos y conciertos.

Un ejemplo tangible es del del club Tigres está patrocinado por Bitso, que a sus jugadores ya les paga en criptomonedas.

Rappi en México anunció el pasado mes en abril que aceptará muy pronto criptomonedas a través de un servicio peculiar, en el que se espera que el cliente haga transferencias de dinero cripto hacia una wallet en Rappi, a fin de que tenga saldo para hacer compras en la plataforma. Rappi también trabaja con Bitso para este próximo servicio.

Elektra es otro ejemplo de una tienda que ya acepta pago con bitcoins; su caso es particular, ya que, al tener su propio banco (Banco Azteca) tiene mayor respaldo de cara al cliente.

La plataforma de comercio electrónico Shopify, tiene al menos cuatro esquemas distintos con intermediarios distintos para aceptar pagos con criptodivisas hasta 10 tipos distintos de criptodivisas.

A nivel global, Microsoft Azure y XboX reciben Ethereum y BitcoiN.

Lo que debes saber de las criptomonedas

La moneda fiduciaria, es decir, la tradicional como el dólar o el peso, mexicano, está respaldada por su país; su valor implica la confianza del mundo en la economía de ese país; entre sus características está que no tiene seguimiento.

Te podría interesar leer : Este año crecerá el ransomware en criptomonedas: Chainalysis

Al contrario, una moneda criptográfica es virtual, se basa en un algoritmo criptográfico cifrado que la protege; se soporta en blockchain que no es sino una base de datos distribuida que permite conocer la cadena o historia de ese bitcoin, en dónde ha estado, aunque no quien la ha tenido.

Entre más monedas halla disponible en el mercado, el precio de estas bajará, incluso podría conseguirse un precio estable.