Everthing as a Grid, el enfoque de Eaton para la transición de energía

Share:

Los datos y la informática demandarán cuatro veces más electricidad durante la próxima década.

Para 2050 se espera un aumento del 50% de la demanda energética para la electrificación de mercados existentes y nacientes.

La transición energética está impulsada por el reemplazo progresivo de los consumibles basados en carbono por recursos renovables. De ahí que en los próximos 15 años, la mitad de la electricidad mundial provendrá de energías limpias.

En este contexto, Eaton adoptó el enfoque de Everthing as a Grid (Todo como una red) para la transición energética y abrir paso a un futuro energético con bajas emisiones de carbono.

Enrique Chávez, director de operaciones en Eaton CPDI México, dijo que ayuda a sus clientes a agregar de manera segura más energías renovables con soluciones de almacenamiento, monitoreo y distribución.

Te podría interesar leer : Eaton, tu aliado en el camino hacia la eficiencia energética

Esto les permitirá una infraestructura más sostenible y resistente al mismo tiempo en que reducen los costos de energía.

¿En qué consiste Everthing as a Grid?

Se trata de un enfoque diseñado para optimizar la infraestructura existente, integrar las energías renovables, compensar los crecientes costos de la energía y respaldar un futuro energético con bajas emisiones de carbono para todos.

La necesidad de tener un entorno ‘todo como una red’ está impulsada por la demanda de electricidad y la descentralización del suministro de electricidad.

El antiguo modelo de suministro eléctrico centralizado es antiguo, y los recursos energéticos distribuidos y el almacenamiento de energía se han convertido en prioridad.

De ahí que se estima que la base instalada de almacenamiento de energía aumente 13 veces para 2030.