Dell Technologies y Red Hat aceleran operación en ambiente de varias nubes

Share:

La oferta incluye soluciones en las instalaciones y diseño conjunto de una solución de nube híbrida con Red Hat OpenShift.

El 90% de las organizaciones mundiales ejecutará aplicaciones en contenedores en producción para el 2027.

Con el aumento de la adopción aumentan los desafíos de la implementación, la administración y la búsqueda de personal de TI con conocimiento en esto.

En ese contexto, Dell Technologies amplió su relación estratégica con Red Hat para ofrecer nuevas soluciones que simplifican la implementación y la administración de la infraestructura en contenedores en las instalaciones en ambientes de varias nubes.

El objetivo es que las soluciones combinadas de Dell y Red Hat ayuden a las organizaciones a acelerar el desarrollo y las operaciones de las aplicaciones nativas de la nube, y permitan superar los obstáculos de administración de TI.

Te podría interesar leer : Fuerza laboral busca equilibrio entre vida y trabajo: Dell Technologies

Jeff Boudreau, presidente del grupo de soluciones de infraestructura en Dell Technologies, dijo que esta colaboración es clave para crear un ecosistema de varias nubes que ofrezca más opciones en el desarrollo de aplicaciones.

Señaló que con Dell Apex y Red Hat OpenShift, los desarrolladores pueden concentrarse en ofrecer productos y servicios innovadores.

Ashesh Badani, vicepresidente de Red Hat, dijo que los clientes desean ejecutar aplicaciones con flexibilidad para cambiar del centro de datos a varias nubes públicas.

También dijo que el trabajo conjunto simplificará el abordaje lo que permitirá a los equipos de TI crear aplicaciones y conservar la agilidad para ejecutarlas donde sea necesario.

Contenedores Apex potencian la innovación de los desarrolladores

Los contenedores Apex de Dell para Red Hat OpenShift ofrecen una solución como servicio en las instalaciones administradas por Dell para potenciar la innovación de los desarrolladores.

Además, con Red Hat OpenShift, el servicio permite a los clientes satisfacer las necesidades de sus desarrolladores sin necesidad de construir y administrar su propia infraestructura física.

Asimismo, Dell y Red Hat diseñan en conjunto una solución de nube híbrida que amplía la administración de las implementaciones locales de Red Hat OpenShift en nubes públicas y el edge de manera más uniforme.