¿Ya conoces la propuesta de Nube Híbrida Abierta de Red Hat?

Share:
Red Hat propone su Nube Híbrida Abierta para todo tipo de empresas

Red Hat y su concepto de Nube Híbrida Abierta, permite al cliente un control de toda su infraestructura con sistemas abiertos, sea cual sea la marca o su proveedor.

Thiago Akira, director de Tecnología de Red Hat Latinoamérica, señaló que la empresa está enfocada en llevar al mercado su propuesta de Nube Híbrida Abierta.

Esta Nube Híbrida Abierta permite una gestión de nube basada en open source, lo que le da a los clientes la capacidad de explorar la diversidad de los entornos de TI, hacer sus aplicaciones, gestionar y automatizar sus operaciones manera simple, ágil y con menos complejidad.

Más Información

Los productos y los servicios para la Nube Híbrida Abierta no son universales, pero comparten la misma base tecnológica: Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift, independientemente de la tecnología o proveedor de nube que el cliente utilice, con Linux y los contenedores Kubernetes podrá crear e implementar aplicaciones.

Con Red Hat las arquitecturas podrán operar en dos o más entornos, y no se le restará flexibilidad a los usuarios.

Machine Learning, Inteligencia Artificial, DeevOps, y otras tecnologías tendencia, se podrán implementar y aprovechar de mejor manera en ambientes controlados, como el que propone Red Hat con su concepto de Nube Híbrida Abierta, que conecta nubes públicas, privadas y soluciones on premise.

Mejores prácticas que acompañan la adopción

Cambiar y volverse una compañía basada en software es difícil, por eso el fabricante ofrece al canal la tecnología abierta para hacerlo, así como también los lineamientos de una cultura Open, que lleva a los partners a operar y proveer espacios de trabajo colaborativos e inclusivos.

Akira explicó que, así como existen las comunidades Open Source, también existe la comunidad de Prácticas Abiertas en donde llevan al canal para que estos puedan ser más agiles con base en procesos y cultura organizacional.

Transparencia, colaboración y estar abiertos a la comunidad son los pilares de la cultura Open, todo lo cual lo enseñan a los partners en los Open Innovation Labs, laboratorios de experiencias reales en donde se mezcla tecnología y cultura para resolver un problema.

Asimismo tiene una librería abierta al canal, con más de 100 prácticas de cómo ejecutar la transformación Open, liderazgo y toma de decisiones colaborativas.

En busca canales con cultura Open

Sandra Vaz, directora de Partners en Red Hat Latinoamérica, dijo que la empresa necesita canales para expandirse, dar atención a clientes, evangelizar al mercado y aportar su conocimiento de industria.

Los partners que busca la empresa deben tener un perfil de especialista en nube, tener una vena consultiva y estar al día con las innovaciones de Red Hat y su modelo comercial; la atención al cliente es necesaria, pues al ser todo mediante un modelo de ventas de suscripción, dependerá de la atención que el cliente renueve o no.

Por ello, la empresa invierte en la capacitación de los socios, pero también les ayudar a adaptarse a las nuevas realidades, como el cambio en el modelo de ventas.

Te interesa leer: Red Hat apuesta a la Transformación Digital de tus clientes

Red Hat tiene distintos perfiles de partners en su ecosistema: Existen socios globales como Microsoft, IBM que ofrecen soluciones en la nube; los Global System Integrator, con grandes cuentas a las que extienden servicios y tecnología; mayoristas; proveedores de soluciones, entre otros.

Con cada uno, y en diferente medida, desarrollan planes de capacitación, y otro más para el desarrollo de oportunidades. La idea es tener partners exitosos.

>>https://www.redhat.com/es