Dahua ofrece soluciones de Inteligencia Artificial para los problemas de tránsito

Share:

Uno de los problemas que enfrentan las grandes ciudades son sus problemas de tránsito. La incursión de la inteligencia artificial podría ayudar a controlar el caos.

Más autos particulares y transporte público deficiente son lo que más se ve durante las “horas pico”, en las que el tránsito vial se vuelve un caos por lo lento que es. La Inteligencia Artificial pretende gestionar mejor el tránsito vial a nivel mundial. 

Según un informe de MarketsandMarkets, la cantidad mundial de automóviles y vehículos comerciales circulando casi se duplicará para 2040. Lo que generará presión sobre la infraestructura urbana existente.

CONOCE MÁS

Varios países han formulado diferentes estrategias para la gestión del tránsito en todo el mundo. Como la visión 2030 de Arabia Saudita, la “ciudad de 45 minutos” de Singapur para 2040, la estrategia 2030 de Ucrania, entre otras.

Reducir las congestiones de tránsito optimizando la capacidad de las carreteras existentes conlleva grandes inversiones. Además, reunir una gran cantidad de datos para predecir y regular el tránsito tampoco es fácil de lograr, especialmente con los sistemas de tráfico tradicionales.

Gracias al surgimiento de las tecnologías de inteligencia artificial, IoT y sensores, se han desarrollado soluciones ITS que brindan una nueva vitalidad en la gestión de la movilidad de los automóviles y que además resuelven problemas de seguridad y eficiencia del tráfico.

Dahua Technology ofrece una Solución Integral de Gestión de Tráfico Inteligente. Combina la videovigilancia con AI, ANPR, fusión de imágenes, AR y otras tecnologías de vanguardia

El objetivo es cumplir con los numerosos requisitos de la aplicación del tráfico actual y optimizar significativamente su operación y administración.

Te podría interesar leer : Dahua VSIP, el programa para integradores de Dahua Technology

¿Cuáles son las soluciones?

Esta solución integra un sistema de control de tránsito: un sistema de control de señales inteligente, un sistema de liberación de información de tráfico, un sistema de recolección y predicción de flujo de tráfico, así como un centro de comando y despacho de gestión de tráfico.

Ayuda a las agencias de gestión del tránsito a mejorar la seguridad vial: reducir las congestiones, responder a las emergencias de forma más eficaz. Además ayuda a hacer predicciones sobre situaciones de tráfico futuras basadas en datos en tiempo real.

La implementación de cámaras de tránsito con reconocimiento automático de matrículas (ANPR) en áreas propensas a accidentes como intersecciones, cruces de caminos, carreteras, pasos elevados y rampas. 

Permite a los operadores detectar infracciones y verificar incidentes basándose en el monitoreo en tiempo real. El algoritmo de reconocimiento de matrículas de Dahua, admite la detección de placas de más de 100 países y permite la integración del algoritmo con varios más. 

Puede detectar vehículos nacionales y extranjeros de varios países y se actualiza periódicamente en función de la actualización de la matrícula de los clientes.

Impulsada por la tecnología AR y la integración GIS, esta solución de Dahua también ofrece una plataforma panorámica AR. Está conectada a todos los dispositivos frontend y presenta un nuevo sistema de visualización de etiquetado (calcomanías).

Al utilizar este sistema de monitoreo de alto punto, las unidades de control del tránsito pueden responder de manera eficiente a las alertas y situaciones de tráfico a tiempo.

Control inteligente de señales y recopilación de datos

La solución inteligente de control de señales de tránsito de Dahua se basa en el sistema de detección de flujo de tráfico a nivel de carril. 

Puede cubrir escenas grandes para detectar múltiples parámetros como el flujo de carril, la tasa de ocupación, la longitud de la cola y la densidad del tráfico. 

Con los datos en tiempo real capturados y analizados, los semáforos cambiarán automáticamente según la hora del día y las condiciones reales del tráfico. Lo que puede ayudar a aliviar la congestión del tránsito urbano.

Estos datos de tráfico recopilados pueden ayudar a los operadores de la ciudad a optimizar la planificación de la red de vialidades.

La última cámara de tránsito de Dahua AI utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para capturar metadatos de vehículos y flujo de tráfico en tiempo real.

Utiliza tecnología avanzada de fusión de imágenes para mostrar imágenes a todo color de alta calidad por la noche sin el uso de luz adicional. Esto reduce significativamente la contaminación lumínica y proporciona un entorno de conducción más seguro.

La solución de gestión de tránsito inteligente de Dahua se ha implementado con éxito en más de 30 países y regiones de todo el mundo.