Watson Assistant transforma el servicio al cliente

Share:
IBM Watson anunció nuevas capacidades de automatización e Inteligencia Artificial.

Las nuevas funciones del asistente virtual inteligente permitirán a las empresas resolver problemas de los clientes en el primer contacto.

Watson Assistant se renueva para facilitar a las empresas la mejor experiencia en servicio al cliente. IBM anunció nuevas capacidades de automatización e inteligencia artificial (IA) en el asistente virtual.  

IBM indicó que el 52% de los profesionales de TI utilizan soluciones de PLN para mejorar la experiencia que ofrecen a los clientes.

Más Información

Es por esto por lo que, IBM agregó funciones en Watson Assistant, así las empresas resolverán los problemas en el primer contacto gracias a la inteligencia artificial.

Watson Assistant está diseñado para brindar respuestas rápidas y precisas por teléfono, SMS, web o cualquier plataforma de mensajería.

Conoce las mejoras de Watson Assistant

Entre otras funciones destacan:

Search Skill, la función incluye la recuperación de respuestas cortas que se basa en un sistema de preguntas-respuesta de IBM Research.

Esto permite al agente devolver la respuesta precisa en pocas palabras a partir de oraciones más largas y proporcionar el contexto sobre el origen de la respuesta.

Agent App de Watson Assistant fue diseñada para que los agentes de servicio al cliente continúen con la interacción justo donde el agente virtual la dejó.

Esta función brinda al agente de servicio al cliente la última transcripción directamente en su pantalla.

La plataforma IntelePeer Atmosphere está disponible como un complemento para que los usuarios Plus y Enterprise configuren más rápido las capacidades de voz.

Te interesa leer: IBM presenta servidor para nube híbrida escalable

Daniel Hernández, gerente General de Datos e Inteligencia Artificial en IBM, dijo que las adecuaciones se hicieron tomando como base el desafío crítico que enfrentan las empresas ante la necesidad de mejorar la comunicación con sus clientes.

Agregó que de manera permanente lanzan innovaciones en las áreas de procesamiento de lenguaje natural, automatización e IA responsable.

IBM anunció que organizaciones han recurrido a Watson Assistant para ayudarles a abordar problemas de los clientes frente al aumento de volumen de llamadas.