Empresa genética recauda 15 millones de dólares para “resucitar” mamuts lanudos

Share:
colossal-resucitar-mamuts-lanudos-genetica

La genética es una de las ciencias que van ganando terreno, y entre sus muchas virtudes en pro de ayudar, también existen las excentricidades como recrear mamuts. 

¿La genética ya está jugando al Jurassic Park? Si bien no se trata de un dinosaurio, un mamut no es cosa menor. Los mamuts desaparecieron por completo hace 4 mil años aproximadamente, y ahora se les quiere dar otra oportunidad. 

¿Qué hace que desaparezca una raza? Principalmente las condiciones climáticas y la manera en la que se desarrolla la vida. Actualmente los osos polares luchan por subsistir, pero “revivir”a los mamuts es primordial. ¿Para tenerlos en cauitverio?

Más Información

La compañía genética y de biociencia, Colossal acaba de recaudar 15 millones de dólares para recrear mamuts y darle seguimiento a este proyecto. 

Colossal es cofundada por Ben Lamm, un emprendedor de tecnología y software, y George Church, profesor de genética en la Escuela de Medicina de Harvard.

La mirada genética de estos científicos ha fijado un objetivo en la creación de un híbrido de elefante y mamut haciendo embriones en el laboratorio que portan ADN de mamut.

Te puede interesar: Tesla construye robot humanoide similar al de la película Yo, Robot

¿Cuál sería el proceso para crear a un mamut?

Consiste en tomar células de la piel de elefantes asiáticos, que están en peligro de extinción, y reprogramarlas en células madre más versátiles que transportan ADN de mamut.

Estos embriones luego se llevarían a término en una madre sustituta o potencialmente en un útero artificial. Si todo va según lo planeado, los investigadores esperan tener su primer par de mamuts bebés en seis años.

¿Cuánto tarda la gestación de un mamut? Necesita 22 meses para gestarse y 30 años para madurar.

“Nuestro objetivo es hacer un elefante resistente al frío, pero se verá y se comportará como un mamut. No porque estemos tratando de engañar a nadie, sino porque queremos algo que sea funcionalmente equivalente al mamut, que disfrute de su tiempo a -40 ° C y haga todas las cosas que hacen los elefantes y los mamuts, en particular derribar árboles

dijo George Church para The Guardian

Quieren salvar a elefantes asiáticos de la extinción

Uno de sus propósitos es conservar elefantes asiáticos equipándolos con rasgos que les permitan prosperar en vastas extensiones del Ártico conocidas como la estepa mamut.

Los científicos también consideran que la introducción de manadas de híbridos de elefante y mamut en la tundra ártica puede ayudar. Para restaurar el hábitat degradado y combatir algunos de los impactos de la crisis climática.