Sé el player 2 y únete al mercado gamer con CompuSoluciones

Share:

Conoce el portafolio de hardware y software con el que el mayorista CompuSoluciones se postula como tu aliado en el mercado gamer

CompuSoluciones entró de lleno al mercado gamer a finales de marzo pasado, desde entonces conformó un portafolio que apunta al segmento medio y alto con hardware y software.

La primera marca se unió a esta nueva unidad de negocios fue Unity, empresa de software que nació para el desarrollo de videojuegos, que también ayuda a los desarrolladores de realidad virtual, aumentada y mixta, así como a industrias como automotriz y arquitectura.

Más Información

Desde la oferta de hardware, CompuSoluciones vio la oportunidad de sumar a Asus, de manera que distribuirá las líneas de cómputo ROG (Republic of Gamers) así como sus componentes.

También sumó Balam Rush, la marca tapatía que forma parte de Ateck, y cuya oferta incluye monitores y componentes

Por otro lado, extendió la cobertura que le daba a marcas como Lenovo, donde sumó Legion e Idea Pad; Logitech de quien añadió Logitech G; así como Vortred de Perfect Choice.

Valor agregado al mercado gamer

El líder de proyecto Oscar García, acepta que si bien, CompuSoluciones entró un poco tarde al segmento gamer, aún quedan oportunidades por capitalizar.

El ejecutivo mencionó que en 2020 el mercado gamer creció 20% respecto al 2019, y alcanzó un valor de 175 millones de dólares en ventas; de ellas, el 91% fueron transacciones digitales. De 2010 a 2020 el mercado triplicó sus ventas, de ahí el interés de participar en él.

La célula gamer de CompuSoluciones tiene diez personas trabajando en el apoyo al canal, entre gente comercial, ingeniería, operación y marketing.

Trabajarán en capacitar de manera exhaustiva a los partners pues García reconoce que el usuario gamer es experto, informado y sabe lo que quiere, por lo que el canal debe conocer perfectamente las capacidades del producto.

El resto de las iniciativas que el mayorista extiende para los canales, como Vendedor ConSentido, Siclick, el portal de comercio electrónico también operará en esta unidad.

García señaló que, del ecosistema de distribuidores de CompuSoluciones, al menos un 50% está familiarizado con la venta de equipos de cómputo, periféricos y están listos para unirse al mercado gamer.

Te interesa leer: CompuSoluciones, 7 aspectos para desarrollar resiliencia empresarial

“Muchas marcas que se enteraron de que nos abriríamos paso en el mercado gamer nos buscaron porque conocen nuestro ahínco en el sector empresarial; cambiaremos métodos y formas, pero desarrollaremos esta área de negocio como las anteriores”

Oscar García, líder de Proyecto Gaming en CompuSoluciones

García señaló que CompuSoluciones se integrará a las distintas comunidades de gamers, sobre todo de los fabricantes, en donde las dinámicas de acercamiento al usuario son distintas.

>> https://www.compusoluciones.com/

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: Oscar García
  • Cargo: Líder de CompuSoluciones Gaming
  • Correo: ogarcia@compusoluciones.com