Nube híbrida abierta a través de IBM y AT&T

Nube híbrida abierta a través de IBM y AT&T

IBM y AT&T trabajarán en conjunto para llevar servicios de nube híbrida abierta a clientes corporativos para la era de la 5G. Las compañías podrán gestionar sus aplicaciones alojadas en estos entornos con IBM Cloud Satellite a través de las redes de AT&T.

Los servicios están diseñados para ayudar a los clientes que gestionan entornos de TI distribuidos con un desarrollo consistente y una experiencia operativa como:

Sector Salud. Permitirá la adopción de herramientas como operaciones de hospitales remotos que monitorean a los pacientes a través de dispositivos médicos conectados con telesalud.

Fabricación. Las operaciones automatizadas conectadas a 5G pueden reducir costos y controlar la calidad en las líneas de producción a través de la robótica y el análisis visual casi en tiempo real.

Comercio minorista. El 5G y edge ayudan a las tiendas a analizar los datos de las cadenas de suministro, detectar derrames o deterioro y monitorear métricas.

Banca y Finanzas. La detección de fraudes y las reclamaciones de los clientes se pueden gestionar en tiempo real, y los cajeros automáticos equipados con edge pueden servir como punto de detección de fraude.

Cadenas de suministro. Estas pueden ser más resilientes y dinámicas con redes mejoradas y monitoreo remoto, combinadas con administración de inventario automatizada y procesos de adquisición mejorados por Inteligencia Artificial.

¿Cuáles son los beneficios?

Howard Boville, vicepresidente senior IBM Hybrid Cloud, dijo que al facilitar que las empresas se conecten a la computación en la nube híbrida abierta usando AT&T Multi-access Edge Computing, todos los sectores podrán desarrollar e implementar más rápidamente nuevos servicios a partir de la computación Edge On Premise o regional con privacidad y seguridad adicionales.

Con esto, las empresas podrían utilizar un solo panel diseñado para gestionar los servicios a través de múltiples nubes y dispositivos Edge.

IBM Cloud Satellite está actualmente en una versión beta y puede desbloquear nuevas capacidades en la nube para clientes empresariales con el poder 5G de AT&T, ya sea una fuerza de trabajo móvil empleando aplicaciones alojadas en la nube o hasta una planta de fabricación que necesita más privacidad, baja latencia y control con las redes privadas de teléfono móvil AT&T.

Entre los beneficios que ofrece destacan: implementación rápida, mejores experiencias del cliente, gestión centralizada, seguridad aumentada a través de la encriptación de IBM, así como capacidades de Inteligencia Artificial de IBM Watson.

Te interesa leer: 2024 será el año del engaño: IBM

De acuerdo con Boville, son cada vez más las empresas que cuentan con una estrategia de nube híbrida y que requieren de altos niveles de control para los entornos remotos.

“En la medida en que la 5G y Edge continúan creciendo y al poner seguridad mejorada en la primera línea de solución, AT&T e IBM lograron que clientes de las industrias más reguladas puedan aprovechar la oportunidad de 5G, añadió.

¿Cuáles son los principales retos que enfrenta el negocio de la distribución mayorista?

En esta nota se habla de: 5G, AT&T, IBM, Servicios
WordPress Ads