Crece con Google impulsa un programa para las mujeres en ingenierías STEM

Share:
Crece con Google

En México, solo 9% de las mujeres quieren estudiar alguna carrera en STEM, es decir, carreras enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Crece con Google quiere cambiar eso.

Crece con Google para Mujeres en STEM es un programa de tres meses que busca capacitar a mujeres ingenieras y estudiantes de ingeniería. 

¿Qué les ofrece este programa? Oportunidades laborales en la creciente industria de cómputo en nube.

Más Información

Crece con Google para Mujeres en STEM combinará sesiones virtuales semanales de habilidades blandas (soft skills) con temas de nube.

En esta capacitación, las participantes concluirán un curso en línea para especializarse como Associate Cloud Engineer.

¿Quiénes serán los capacitadores? En las sesiones virtuales en vivo recibirán mentoría de parte de personas que trabajan en Google Cloud, quienes las ayudarán a resolver dudas.

En cuanto a soft skills, los talleres tratarán temas como sesgos inconscientes, lenguaje no verbal, liderazgo y cómo prepararse para una entrevista laboral, entre otros.

¿Qué pasa al concluir el curso? Además de recibir un certificado con valor curricular por haber completado esta capacitación. Se tendrá la oportunidad de realizar un examen para acreditar una certificación por parte de Google Cloud.

Te puede interesar: Female Founders Fund: Financiando el futuro

La primera edición de Crece con Google para Mujeres en STEM busca capacitar a un total de 100 mujeres.

¿Por qué nace esta iniciativa? La desigualdad de género en el desarrollo de profesionistas con un enfoque en STEM es un gran desafío, por lo que el objetivo de este programa es ofrecer un enfoque holístico a las asistentes.

Crece con Google quiere que las participantes aumenten sus conocimientos y su confianza para postularse a puestos de trabajo en el área de ingeniería. Así aportar a disminuir la brecha de género que existe en el área.

La convocatoria ya está abierta y la capacitación comenzará el 1 de septiembre de 2021. Para hacer la selección de las ingenieras participantes, se trabajará con organizaciones como ONG InRoads, ONG dedicada a preparar jóvenes estudiantes para abrir más oportunidades laborales a grupos minoritarios.