Google Arts & Culture lanza Sabores de México, sobre el patrimonio gastronómico

Share:

¿Qué tanto sabes de comida mexicana? Sabores de México es una sección interactiva en Google Arts & Culture con la que podrás conocer más sobre el mundo gastronómico.

¿Qué es Google Arts & Culture? Hace una recopilación de las historias y el conocimiento de más de 2000 instituciones culturales de 80 países al alcance de tu mano. Sabores de México se integra a este catalogo del conocimiento.

Desde las sufragistas que lucharon por los derechos de las mujeres hasta las artes escénicas en la Ópera de París, además del archivo fotográfico de la NASA. En esta ocasión, es el turno de Sabores de México, una ruta gastronómica.

CONOCE MÁS

Descubre historias sobre nuestro patrimonio cultural, una puerta de entrada para explorar el arte, la historia, la gente y las maravillas de nuestro mundo.

¿Qué puedes encontrar en Sabores de México?

La plataforma ofrece más de 4 mil imágenes, alrededor de 100 videos, entrevistas, reportajes, audios y documentos de valor histórico sobre la comida en México. 

¿Cómo se construyó esta idea? Para la curaduría de la plataforma se solicitó el apoyo de alrededor de 30 instituciones, entre las que destacan la Secretaría de Turismo, el Museo Soumaya, el Museo Franz Mayer y el Museo Amparo.

Sabores de México es el principio de una colección que seguirá creciendo conforme los colaboradores participen y sumen atribuciones al proyecto presentado en la plataforma de Google. 

¿Cómo se divide Sabores de México? A través de 5 ejes temáticos que constan del proceso, es decir, videos de recetas; personas, entrevistas con creadores de la cocina mexicana; sabores, ingredientes característicos; curiosidades y gastronomía prehispánica.

Te puede interesar: Google Cloud certifica tus conocimientos de nube