Piensa como un hacker y haz negocio con Ridge Security y CompuSoluciones
Piensa como un hacker y haz negocio con Ridge Security y CompuSoluciones
Diana Ríos, gerente del área comercial de Ciberseguridad en CompuSoluciones

El mayorista CompuSoluciones suma la plataforma de pentesting Ridge Security a su oferta; con ella, canales que empiezan en ciberseguridad y expertos, podrán determinar los riesgos de sus clientes.

CompuSoluciones sumó a la marca de ciberseguridad Ridge Security a su portafolio.

Se trata de un software de seguridad y pentesting que podrán utilizar tanto los canales que inician en el mundo de la ciberseguridad, como los que ya tienen experiencia.

Este 2024, CompuSoluciones tienen la meta de fortalecer su portafolio de ciberseguridad con una decena de marcas complementarias entre sí, explicó Diana Ríos, gerente del área comercial de Ciberseguridad en el mayorista.

A partir del uso de Ridge Security, podrás ayudar a tus clientes a determinar dónde se ubica en materia de ciberseguridad; cuáles son sus riesgos; si cumple con las normativas de su industria y, a partir de ahí, apoyarlo a crear una estrategia de ciberseguridad.

Otra alternativa de negocio con Ridge Security es para integradores que venden seguridad como servicio, quienes podrán sumar a su cartera los servicios de pentesting para sus clientes.

Cabe recordar que el pentesting es una práctica que le ayuda a un canal a determinar los riesgos de un cliente con base en los resultados de un hackeo controlado, para conocer sus vulnerabilidades, priorizar las que son más críticas y necesitan una rápida atención.

El pentestig es recomendable para todo tipo de empresas y puede realizarse mes a mes; de manera trimestral o en función de la criticidad del negocio.

“La marca Ridge Security permite al canal entregar consultoría, pues un testeo es como una fotografía en la que se ven todas las vulnerabilidades que vive un negocio”, dijo Ríos.

Con esta marca, el canal de CompuSoluciones tiene nuevas herramientas para crecer su oferta de servicios, al mismo tiempo que el mayorista tiene la posibilidad de llegar a más canales.

El reto de CompuSoluciones y las ventas cruzadas del canal

Sin duda, entrar al mercado de ciberseguridad es retador, y más con soluciones como Ridge Security enfocadas a la prevención de incidentes.

México es tradicionalmente un país más de remediación que de prevención; sin embargo, CompuSoluciones reconoce como parte de su papel en la industria TIC nacional la obligación de cambiar esta visión y poner orden en el mercado.

“Por un lado, tenemos un canal que vende más remediación que prevención; por otro tenemos a empresas que se han hecho de muchas soluciones que no pueden concatenar ni administrar”, enfatizó la ejecutiva.

Con Ridge Security, el canal tendrá la oportunidad de aportar seguridad al negocio de sus clientes actuales con una herramienta poco compleja y desde un punto de vista consultivo.

Tras un diagnóstico, podrás emprender con tus clientes una estrategia anti ransomware, un plan de recuperación, una estrategia ZTNA o ante ataques de denegación de servicio, entre otras.

“El canal que hoy vende hardware podrá ir con su cliente y decirle, mira yo ya te ayudo con tus redes o cómputo, déjame ayudarte con esta otra área que deberías tener cubierta”.

Pentestig necesario

Para una empresa como Ridge Security todos los mercados verticales son atractivos, sin embargo, CompuSoluciones apuesta por posicionar la marca junto con sus canales en los mercados que se rigen por regulaciones, como gobierno y sector financiero.

Ridge Security es un software que se vende a través de licencias ligadas a las IPS de red, es decir, ruteadores o access points, desde donde hace un escaneo para detectar las vulnerabilidades.

https://twitter.com/CompuSoluciones/status/1756000426934050822

La herramienta ya utiliza Inteligencia Artificial; recaba datos y los compara con los registros; entrega un diagnóstico de los riesgos y lo califica como de riesgo bajo, medio o alto al mismo tiempo que sugiere cuales deberían ser las prioridades.

Portafolio reforzado

Ríos afirmó que hay una gran cantidad de proveedores de soluciones de ciberseguridad, y como parte de su trabajo está identificar a los que tienen una oferta rentable para el canal.

Te interesa leer: CompuSoluciones extiende sus servicios financieros

Los canales que se interesen en comercializar Ridge Security y el resto de las marcas que se vayan sumando al portafolio de ciberseguridad tendrán acceso a un plan de capacitación que les habilitará en lo técnico y comercial de la solución en poco tiempo.

La ejecutiva recordó que, como pasa con el resto de las marcas, las que se sumen al portafolio de ciberseguridad de CompuSoluciones encontrarán en el mayorista apoyo en ventas, en el diseño de las soluciones, ingeniería preventa, herramientas de marketing e iniciativas de desarrollo de asociados.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: contenido patrocinado

También te interesa:

Otras notas relacionadas con contenido patrocinado