CompuSoluciones extiende sus servicios financieros
CompuSoluciones extiende sus servicios financieros
Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia en CompuSoluciones

El mayorista de valor, CompuSoluciones, planea extender sus servicios financieros a través de Capital GDL, para impulsar los negocios de hardware y software de los canales.

Son cada vez más las financieras que están dejando de lado proyectos de software, por eso, CompuSoluciones arrancó la operación de su propia oferta de servicios financieros a través de Capital GDL.

El organismo financiará proyectos de hardware y software a 12, 24,28 y 36 meses, y lo entregará directamente a los distribuidores, que serán encargados de cobrar a su cliente, aunque, tal como afirmó Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia en CompuSoluciones, el mayorista puede apoyarles en la tarea de cobranza.

“El desinterés por el mercado de software se da en parte a que ya no hay grandes proyectos, todo se mueve por suscripciones y no se requieren financiamiento; además, es difícil recuperar la inversión cuando un cliente deja de pagar; sin embargo, es uno de los tipos de proyecto que nos interesa retomar con el canal”.

De igual manera, los proyectos DaaS (Device as a Service) son otro tipo de negocios que el mayorista quiere financiar.

El dinero se entregará directamente a los distribuidores para la compra de equipo de cómputo.

El mínimo por proyecto son 50 equipos y el máximo mil 500.

Modelo de Atención y CAM dan primeros resultados

Desde su aparición en agosto de 2023, los Modelos de Atención, una especie de programa de canal que determina niveles de incentivos y apoyos para cada partner de acuerdo con su tipo de negocio, ha dado los primeros resultados.

Al momento, Arreola observa que los canales Select, que antes eran los más pulverizados, se les organizó de manera que se duplicó la cantidad de distribuidores y se alcanzó un crecimiento en ventas de doble dígito con ellos.

Con los canales Platino, CompuSoluciones está ejecutando un programa de reskilling, mientras que con los partners Elite y Platino siguen en la ejecución de planes de negocio y con disponibilidad de proyectos de dropshipping.

Los primeros resultados a meses de haber arrancado los Modelos de Atención se deben a las labores del personal del Centro de Atención Multimarca, CAM.

CAM es un centro de contacto en donde se les da un servicio ágil y eficiente a todos los canales de CompuSoluciones, tanto a los que tienen proyectos con varias marcas, los que por su negocio requieren incrementar su volumen de ventas y los que buscan soluciones especializadas.

“Los etailers necesitan disponibilidad y agilidad, en cambio los que llevan proyectos necesitan apoyo en arquitectura -dijo la ejecutiva- todos los negocios del canal son importantes para CompuSoluciones, pero todos necesitan diferente atención de nuestra parte, de ahí la creación del programa”, refirió Arreola.

El Centro de Atención Multimarca tiene un horario de atención de 8 am a 7pm, y les acerca a los canales agilidad, eficiencia, herramientas de desarrollo y capacitación, plan de marketing, procesos comerciales digitalizados entre otros.

Pilares estratégicos

Como mencionó Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones, en Comunidad Digital CompuSoluciones, los pilares de la estrategia del mayorista para este año son:

  1. Servicios profesionales
  2. La nube de CompuSoluciones basada en GreenLake que se lanzará este año
  3. Nearshoring, en donde el mayorista quiere capitalizar todas las oportunidades posibles, más allá del sector industrial, con sus canales
  4. Inteligencia Artificial, en sus plataformas propias y como oferta e cara al mercado
  5. Programas de reskilling para que el personal el canal aprenda nuevas habilidades
  6. Continuidad a los programas de desarrollo empresarial
  7. Ciberseguridad, en donde el mayorista quiere tener un portafolio con al menos 10 marcas

Acercamiento con canales de todo México

El mayorista CompuSoluciones prepara una serie de eventos presenciales y giras por el país con todas sus marcas.

Primero, con el Tour CompuSoluciones, el mayorista llevará a todas sus marcas por ocho ciudades del país.

  • 27 de febrero Guadalajara
  • 14 de marzo Monterrey
  • 18 de abril Tijuana
  • 19 de junio Mérida
  • Julio Veracruz
  • 22 de agosto Querétaro
  • 19 de septiembre Puebla
  • 7 de noviembre en San Luis Potosí

También realizará visitas uno a uno con los socios de canal a fin de ayudarles a aterrizar proyectos, dimensionarlos y ayudarles en la cotización.

Te interesa leer: HPE: Premios Quetzal a la especialización

Después, en mayo, se realizará la Convención CompuSoluciones en San Miguel de Allende, al que también llevarán a todas las células de la compañía y a 150 distribuidores.

Por otra parte, el 9 de octubre se realizará en la Ciudad de México Comunidad CompuSoluciones con canales de toda la República.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: