CompuSoluciones: Oportunidades en 2024
CompuSoluciones: Oportunidades en 2024

Ana María Arreola, directora comercial y de Mercadotecnia en el mayorista, compartió la dirección estratégica de CompuSoluciones para el presente año.

Este año, CompuSoluciones reforzará su estrategia de cobertura geográfica a través del Tour CompuSoluciones que recorrerá 10 ciudades del país, también promoverá la innovación por medio de CompuSoluciones Ventures.

Ana María Arreola, directora Comercial y de Mercadotecnia en CompuSoluciones, recomendó a los canales poner atención en verticales de industria como el Retail, Manufactura, Finanzas, Salud y Hotelería, ante la posibilidad de inversiones asociadas con el Nearshoring que, principalmente empresas norteamericanas, realizarían en el norte del país.

Opinó que podrían resultar ser oportunidades privilegiadas para el 2024.

Aconsejó analizar cómo apoyar a estas industrias para impulsar su crecimiento.

Arreola señaló que CompuSoluciones se adapta a las cambiantes demandas de los canales y clientes finales, fortaleciendo sus plataformas de transacción, programas de especialización y apoyando en la generación de demanda.

La cercanía con los distribuidores se mantiene a través de iniciativas como el programa Vendedor ConSentido y eventos de relacionamiento.

La visión estratégica de CompuSoluciones para los próximos dos años incluye mantener un portafolio que potencie las oportunidades del mercado, creando propiedad intelectual para diferenciar a sus distribuidores.

La expansión geográfica y el fortalecimiento de la posición en Latinoamérica son parte integral de la estrategia de la empresa para mantenerse a la vanguardia en un mercado en constante cambio.

Promueve adopción de soluciones

La ejecutiva destacó el modelo de Device as a Service (DaaS) que promueve CompuSoluciones y que permite a los distribuidores abordar proyectos de hasta 1000 dispositivos por cliente, ofreciendo flexibilidad financiera, control de equipos y soporte técnico.

Además de su enfoque en soluciones de Seguridad y Privacidad de Datos que posibilita a los integradores contar con soluciones probadas, alianzas para la venta e implementación de soluciones de seguridad, y la capacitación para fomentar una cultura de prevención entre sus clientes.

Estrategia de Innovación

La compañía reforzará la labor de CompuSoluciones Ventures, un fondo de inversión que ha evaluado más de 200 startups en América Latina.

Su objetivo es acelerar la innovación invirtiendo en nuevas empresas, como el caso de Rablo, un sistema interno que automatiza el flujo de autorizaciones en las compañías.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Canal TI, Nearshoring, Tour CompuSoluciones
WordPress Ads