EEUU atento a la expansión China en México
EEUU atento a la expansión China en México
Katherine Tai, representante del Comercio de EEUU.

La Representación de Comercio de EEUU estudia la llegada de las empresas chinas a México y otros países para evadir sus aranceles.

El gobierno de Estados Unidos está atento al crecimiento de las empresas chinas en México que buscan acceder a su mercado y evadir el pago de aranceles.

Katherine Tai, representante del Comercio de EEUU, lo dijo tras el anuncio en la Casa Blanca del incremento de los aranceles a más de 14 productos chinos.

Te puede interesar leer: EEUU aumentará aranceles a 14 productos chinos

Todos estamos prestando atención al hecho de que empresas chinas están comprando tierras y construyendo plantas” en terceros países.

Así como, buscando formas de acceder al mercado estadounidense”, dijo en entrevista con Bloomberg Televisión.

Señaló que las empresas asiáticas han estado comprando terrenos al sur de la frontera de EUA, especialmente las que buscan exportar vehículos desde México a Norteamérica.

En la Representación estamos analizando todas nuestras herramientas para ver cómo podemos abordar el problema”, complementó en conferencia en la Casa Blanca.

En tanto que China, arremetió contra la decisión de EE.UU. de aumentar los aranceles sobre una amplia gama de importaciones y prometió tomar sus propias medidas, sin dar más detalles.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

También te interesa: