Adistec hace la diferencia en la distribución de Commvault
Adistec hace la diferencia en la distribución de Commvault

A través de una estrategia para identificar canales, desarrollarlos con capacitaciones, apoyarlos con acompañamiento, incentivos y generación de demanda, Adistec suma valor a la propuesta tecnológica de Commvault.

Adistec emprende actualmente una campaña para reforzar el trabajo de Commvault en el mercado, asegurar el negocio de sus canales y desarrollar en ellos sus capacidades.

Con tres años de trabajo conjunto, el mayorista Adistec ha ayudado a la empresa de protección de datos y ciberseguridad a encontrar canales de diferentes tamaños, nichos y especializaciones para los que hoy tiene estrategias diferenciadas.

No obstante, para el canal run rate, se quiere reforzar el portafolio de Data Protection, sobre todo para ambientes Office 365. Este representa un gran nicho de oportunidad para los socios, puesto que el 80% de las organizaciones en México tienen una licencia de Office operando.

Esta es una solución de un alto valor a un costo muy competitivo, la cual permite que los canales puedan mover fácilmente, así como la solución de respaldo de los endpoint, ya sea computadoras o teléfonos, que ayudan a que la operación de los clientes sea impactada lo menos posible…

Del otro lado, Commvault está diseñando estrategias para complementar el portafolio de los grandes integradores de alto valor que puedan extender estas capacidades a sus clientes corporativo.

A Commvault le interesa formar parte de la oferta de canales especializados que trabajan en sinergia con otros fabricantes, y en donde su portafolio puede ser una marca complementaria.

Gustavo Vega, Gerente de Canal de Commvault, comentó que la marca comenzó hace mas de 25 años enfocada en una oferta de protección de datos, la cual ha sufrido evoluciones y complementos a lo largo de los años, siendo ahora una compañía que ofrece soluciones de Ciber Recuperación de datos, ayudando a los clientes ante las amenazas que nos atacan en esta era digital.

Commvault está desarrollando una propuesta basada en análisis forense de datos que permite a los clientes a aprovechar un entorno de nube libre de malware, con capacidades únicas para identificar amenazas, eliminarlas para poder ejecutar una recuperación eficiente y libre de elementos no deseables. Esta solución ha sido denominada como Commvault Cloud CLEANROOM.

El portafolio que ofrece Commvault en México, a través de la red de asociados de Adistec, consta de una serie de productos y soluciones que apoyan a los clientes a ser mas eficientes en sus operaciones, reduciendo tiempos, costos y escalabilidad.

José Manuel Valdes, Gerente de Canal y Distribución en Adistec, señaló que este amplio portafolio se vende de manera independiente, en la nube, es escalable y el canal lo puede administrar desde una sola consola.

Reiteró que si bien, Commvault nació para apoyar las operaciones del mercado corporativo, cabe muy bien en las pequeñas y medianas empresas.

Una dupla que beneficia tu negocio

El portafolio de Commvault es sencillo, las certificaciones son gratuitas para el canal, y contemplan ventas, preventa e implementación.

El canal se puede certificar a medida que avanza su compromiso con la marca y mientras trabaja sus primeros proyectos. El partner no requiere estar certificado para comenzar a vender la marca, por el contrario, recibe acompañamiento de Adistec para asegurar el cierre de la venta.

Fernando Zempoaltecatl, Gerente de Producto y Venta para Commvault en Adistec, señaló que además de que existe Commvault University con todos los contenidos y capacitaciones bajo demanda, Adistec tiene un plan de desarrollo por canal en el se contempla su capacitación.

El mayorista se enfoca en la capacitación a los ingenieros a través de cursos tanto en línea como presenciales, así como talleres hands on en sus laboratorios.

Así como el perfilamiento del canal lo hacen en conjunto Adistec y Commvault, así también ejecutan las capacitaciones y acompañamiento con clientes.

El canal que quiera vender Commvault a través de Adistec, recibirá también relacionamiento y alineación a la estrategia de la marca, ayuda en la generación de negocios, descuentos, experiencia de mercado, marcas complementarias, un calendario de entrenamiento, financiamiento y apoyo preventa con un arquitecto de solución.

Fabricante y mayorista están desarrollando casos de uso para mostrar a los clientes empresariales los alcances de la herramienta.

Independientemente del negocio del canal, todos pueden vender servicios profesionales, incluso los canales que empiezan a conocer la marca; para ellos, José Manuel Valdes aludió a los servicios de caja blanca de Adistec que el canal puede revender a su nombre.

El futuro del negocio

El trabajo entre Adistec y Commvault no se detiene por más que este sea un año electoral y haya mucha cautela en el mercado; desde la óptica de Vega, los ciberdelincuentes no detienen sus ataques y las empresas no pueden quedar expuestas.

Te interesa leer: Adistec y A10 Networks son los nuevos aliados regionales

El segundo trimestre de Commvault empieza en julio, y estará lleno de actividades de generación de demanda y capacitaciones presenciales para los ingenieros del canal en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Para Gustavo Vega, trabajar con Adistec les ha permitido llegar a partners estratégicos, y confían en que con el plan que marcha actualmente seguirán posicionándose con ellos, y proponiéndoles un negocio rentable.

Por su parte, Juan Manuel Valdes refirió que Commvault es una marca clave en su portafolio que destaca por el personal que se mantiene cerca del canal, con el que trabajan en conjunto y que reúne experiencia en la industria necesaria para sobresalir.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: contenido patrocinado

También te interesa: