Cisco propone Private 5G para las empresas

Share:
Cisco lanza oferta de red 5G privada para las empresas

El fabricante Cisco propone Private 5G  fin de dar mejore servicios de conexión a las empresas y ayudarlas a escalar en su adopción tecnológica.

Cisco Private 5G es la propuesta que la empresa estadounidense lleva al mercado empresarial a fin de brindar una conectividad tal que optimice la productividad y los procesos en las compañías.

La oferta de Cisco incluye a sus socios de negocio, a fin de que juntos lleven redes 5G privadas como servicio y garanticen a los clientes corporativos la reducción de riesgos técnicos, financieros y operativos a través de la gestión estas mismas redes.

Más Información

La configuración supone que con una red privada 5G, el canal podrá echar a andar varios casos de uso y colócalas en fábricas, cadenas de suministro, campus universitarios y corporativos, entre otros, sí como conectar sus operaciones físicas con sistemas de información y analíticos, Inteligencia Artificial (AI), automatización y Machine Learning.

De la mano de los nuevos estándares de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, las redes 5G podrán hacer realidad el Internet de las Cosas también en las organizaciones e industrias. También trabajará en sincronía con sistemas empresariales y equipos existentes.

La idea es llevar Cisco Private 5G como servicio a través de proveedores de servicio y partners que cobrarán por su uso a fin de que los clientes ahorren dinero desde el momento de montar la infraestructura inicial y a medida que aumente su demanda de servicios.

El cliente también ahorrará tiempo en el sentido de que el personal de TI de las empresas no tendrá que entrenarse para montar una red privada de clase empresarial.

Los partners pueden usar su propia marca y evitar gastos de capital iniciales y largos ciclos de desarrollo de soluciones de consumo Cisco Private 5G por suscripción y además mejorar Cisco Private 5G con sus propias soluciones de valor agregado.

¿Qué conforma Cisco Private 5G?

La base de la solución es la tecnología central móvil de Cisco y su portafolio de IoT, el cual incluye sensores de IoT y gateways, software de administración, así como pantallas y herramientas para el monitoreo.

Te podría interesar leer : Thousand Eyes completa el portafolio de seguridad de Cisco

La tecnología Open Radio Access Network (ORAN) es un componente clave de la solución que Cisco consiguió de dos vendors externos; actualmente se encuentra en pruebas de clientes utilizando su tecnología.

“Cisco tiene una estrategia inalámbrica imparcial para el futuro del trabajo híbrido; las redes 5G deben trabajar con Wi-Fi y ambientes TI existentes para facilitar la transformación digital”.

Jonathan Davidson, vicepresidente Ejecutivo y director general del grupo de Mass-Scale Group