Centro de Excelencia de Ingram Micro da soporte al canal

Share:

Durante los meses críticos de la pandemia funcionó como brazo extendido de los fabricantes para llegar al usuario final.

El Centro de Excelencia de Ingram Micro fue creado en 2019, año en que el mayorista se enfocó en definir cuáles serían sus funciones y en la contratación de ingenieros.

Fue en 2020 que arrancó con la entrega de servicio, principalmente en temas de preventa para aquellos canales que ofertan soluciones avanzadas como el caso de cibereseguridad.

CONOCE MÁS

René Salas, gerente de Data Security en Ingram Micro, dijo que entre sus principales funciones se encuentran ayudar a clientes en el descubrimiento y dimensionamiento de oportunidades, arquitectura de proyectos, demostraciones y pruebas de concepto; así como acompañamiento con el usuario final.

Y aunque en un principio se planteó para enfocarse en temas de ciberseguridad, el Centro de Excelencia de Ingram Micro atiende también temas de almacenamiento, centros de datos, software, entre otras soluciones.

De acuerdo con Salas, al tratarse de un Centro regional ha recibido buena retroalimentación por parte de los canales asociados del mayorista.

“Para los canales mexicanos no es algo nuevo, pues ya veníamos trabajando con ellos, desde hace unos años, toda la parte de preventa. Sin embargo, lo que sí vemos es un reto por parte de los fabricantes porque en Ingram encuentran un brazo extendido”, detalló Salas.

Uno de los casos más recurrentes fue durante 2020, en donde a causa de la emergencia sanitaria, la plantilla de ingeniería de muchos fabricantes se vio reducida y estos se apoyaron en el mayorista para ir con el cliente final como un brazo técnico.

Un Centro de Excelencia en constante renovación

Salas agregó que, el Centro de Excelencia de Ingram Micro fue bien recibido por los canales y que todo el tiempo busca una mayor especialización.

Muestra de ello es la encuesta de evaluación que de manera frecuente envían a los clientes para conocer el estatus del servicio que ofrece.

De acuerdo con el ejecutivo el promedio del Centro es de 9.76, y los tiempos de respuesta es uno de los rubros mejor calificados.

Dentro del valor agregado de esta oferta del mayorista es su capacidad de atención a clientes de todos tamaños. Desde los más pequeños que no cuentan con fuerza de venta de ingeniería hasta los clientes más grandes enfocados en proyectos específicos, pero que no cuentan con la capacidad suficiente para atenderlos.

Te interesa leer: Cisco Webex e Ingram Micro llevan colaboración a la Pyme

Hasta el momento, el Centro de Excelencia cubre todo el portafolio de la unidad de Soluciones Avanzadas, en donde destacan fabricantes como: Cisco, Dell, Eset, Lenovo, McAfee, HPE, Veritas, Veeam, VMware, F5, entre otras.

“En Ingram nos interesa que más canales se acerquen y prueben el servicio. Queremos ayudarlos a captar proyectos que impliquen nuevas soluciones. Los invitamos a salir de esa zona de confort y a dejar el miedo de quedar mal con el usuario final.

“Buscamos que se apoyen en nosotros y confíen en nuestra área de ingeniería y comercial”, ahondó Salas.

Contacto de negocio