Arístides Palma al frente de CANISOFT

Share:
Arístides Palma, presidente electo de CANISOFT para el periodo 2022-2023.

El nuevo presidente deCANISOFT se ocupará, junto con su mesa directiva, de capacitar a miembros contra malos usos del software.

La Cámara Nacional de la Industria de Software (CANISOFT) realizó la toma de protesta de la nueva mesa directiva para el periodo 2022-2023.

La presidencia de CANISOFT quedó a cargo de Arístides Palma, quien en conjunto con los fabricantes pertenecientes a la cámara buscará impulsar el uso de software y atraer a más asociados.

Palma Barrera aseguró que el futuro de la industria del software es prometedor y un pilar fundamental para el desarrollo tecnológico del país.

El presidente electo adelantó que dará continuidad al trabajo de la dirección de Román Rosales, y entre sus principales iniciativas destacan:

  • Mejores beneficios para los integrantes de CANISOFT
  • Incrementar el número de socios
  • Acuerdos con proveedores y capacitación para proteger contra malos usos del software
  • Mayor comunicación y reclutamiento de asociados
  • Búsqueda de nuevos negocios

De acuerdo con Palma, las tendencias tecnológicas impactan en toda empresa, las cuales buscan soluciones para habilitar el cómputo móvil, la ciberseguridad, arquitecturas de nube, entre otras; y el desarrollo de software debe liderar cualquier proyecto.

¿Qué ocurrió en los últimos dos años en CANISOFT?

En los dos últimos años, la CANISOFT realizó 92 reuniones ordinarias de forma virtual y dos en esquema presencial.

Asimismo, se implementó un CRM que permite el contacto directo con los asociados, y se instauró un sistema de reclutamiento de prospectos a socios.

Te podría interesar leer : CANISOFT busca impulsar el desarrollo de software mexicano

Otro proyecto que se consolidó fue la difusión y entrega de contenido especializado a través de un newsletter.

Uno de los trabajos considerado importante fue la alianza con CT Internacional para que los productos y servicios de los socios CANISOFT se promuevan a través de las 52 sucursales y más de 30 mil canales de distribución que el mayorista tiene en México.

También se generó una lista de precios CANISOFT para mayoristas que incluye 54 soluciones.

Otras de las iniciativas tienen que ver con la entrega del portal de denuncias CANISOFT en donde usuarios víctimas de fraude o piratería de software pueden denunciar sus casos para crear una base de datos que ayuden a otros a caer en este tipo de malas prácticas.

Por último, se creó Ley CANISOFT, desde donde la asociación integra propuestas de mejora a la Ley Federal de Derechos de Autor y al Código de Procedimientos Penales con el objetivo de proteger los derechos de autor de los desarrolladores de software.