¿Cuáles son las prioridades de tus clientes?

Share:
En la primera mitad del 2021, las industrias de Servicios Financieros, Retail y Sector de Servicios, incrementaron significativamente su adopción digital.

Gestión de experiencias y personalización; Automatización de proveeduría y abastecimiento y Procesamiento y gestión inteligente de datos, son los aspectos que SAP identificó como las 3 prioridades de las empresas mexicanas en el primer semestre del año.

En el primer semestre de 2021, Petco México resolvió atender distintas prioridades tecnológicas.

La más importante fue la de invertir en una solución que le permitiera:

Más Información
  • Ofrecer un nuevo nivel de personalización en las experiencias de sus clientes, tanto en sus tiendas en línea, como en sus diferentes puntos de venta.

Junto con Banorte, Compartamos Banco, FEMSA, Fraiche, Lamosa, Liverpool y Volaris, la cadena de tiendas especializada en servicios integrales para mascotas pretende innovar en:

  • Automatización del proceso de abastecimiento y proveeduría
  • Procesamiento y gestión avanzada de datos

Y, como ya se señaló, en la Personalización y gestión de experiencias de sus clientes.

Pusieron manos y recursos a la obra

Con base en los objetivos de las compañías citadas, SAP México identificó que durante la primera mitad del 2021, las industrias de Servicios Financieros, Retail y Sector de Servicios, incrementaron significativamente su adopción digital.

Perfumes y Esencias Fraiche, empresa mexicana especializada en perfumes y esencias que atiende a más de 20 millones de personas en sus diferentes canales de venta, busca ofrecer ventas personalizadas de fragancias para sus consumidores finales y su red de miles de distribuidores.

En lo referente a la gestión de cadenas de suministro destaca Grupo Lamosa.

La empresa nacional dedicada a la manufactura y comercialización de revestimientos cerámicos y adhesivos, como parte de su iniciativa de transformación digital, evolucionará la planeación de su cadena de producción, fortaleciendo el servicio a sus clientes en los 7 países donde tiene presencia.

Una de las tendencias que se ha mantenido entre las prioridades de negocio es la gestión avanzada de información, y en el segundo trimestre del año Coca-Cola FEMSA, fue muestra de esto.

El embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo que atiende a más de 290 millones de personas, adoptó una solución especializada e integrada con Inteligencia Artificial y Automatización Robótica de Procesos (RPA).

Esta plataforma le permitirá atender prioridades como:

  • Consolidar sus operaciones financieras en tiempo real en los 10 países de América Latina donde tiene presencia,
  • Fortalecer su capacidad analítica y
  • Optimizar los tiempos del área Financiera.

En términos de industrias clave para el país, el sector de servicios –uno de los fuertemente impactados por la pandemia– mostró una pronunciada aceleración de adopción tecnológica. 

En este sector se encuentran casos como Volaris.

La aerolínea mexicana de bajo costo, integró una plataforma para mejorar el Costo Total de Propiedad de su infraestructura digital.

La misma le permitirá:

  • Una mejor adopción tecnológica de sus colaboradores;
  • Acceso y análisis de información en tiempo real para una toma de decisiones óptima.

Asimismo, Compartamos Banco, institución mexicana de banca múltiple, adoptó una solución especializada para gestionar de manera más efectiva sus productos financieros.

Gracias a esto, la compañía podrá:

  • Acercar soluciones más competitivas al mercado;
  • Mejorar la experiencia para sus clientes al obtener información en tiempo real,
  • Optimizar su proceso de análisis y desarrollo de reportes de manera más eficiente.