Windows 11, oportunidad para actualizar cinco millones de PCs en México

Share:
Enrique Perezyera, director microsoft Mexico windows 11
Enrique Perezyera, director general Microsoft México

El próximo 5 de octubre Microsoft liberará Windows 11, la nueva versión de sus sistema operativo con la que, de entrada, estima que puedan actualizarse equipos de cómputo de uso en ambientes comerciales, que tienen más de cuatro años de antigüedad.

Una nueva versión del sistema operativo Windows está a punto de liberarse, El 5 de octubre, Microsoft presentará Windows 11.

Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, planteó que una de las oportunidades principales es la de actualizar la base instalada de PCs de más de cuatro años de antigüedad que existe en el país.

Más Información

La nueva versión del sistema operativo permite brindar brindar servicios a los usuarios de este tipo de equipos, sobre todo en ambientes comerciales.

Destacó que, históricamente, por cada dólar de tecnología Microsoft que venden los socios, pueden facturar entre 7 y 9 dólares extras por servicios relacionados.

Para sacar partido de esta oportunidad, invitó a los socios de negocio a integrar en sus equipos a algunas de las más de cien mil personas que este año se han capacitado en el uso y conocimiento de la tecnología Microsoft.

La compañía colabora con el gobierno federal en la iniciativa CONOCER que tiene como meta capacitar a un millón de personas en habilidades digitales.

Esa iniciativa es la que ha permitido entrenar este 2021 a cien mil mexicanos.

Perezyera resaltó también el caso de los mil certificados en AZ900, la acreditación de Microsoft en Azure.

Este grupo de expertos puede ser contratado por los socios de negocio y respaldarse en ellos para dar servicio a sus clientes.

La oportunidad del mundo híbrido

Al participar en Ingram Digital Experience, IDX2021, Perezyera planteó que aún existe una gran oportunidad para ayudar a los clientes a realizar su actividad productiva de forma remota.

“Falta mucho por hacer en materia de transformación digital; así que el mundo híbrido representa una oportunidad”, opinó.

Convocó a los socios de negocio que participaron en el evento a ocuparse de reducir las barreras de colaboración a través de tecnologías como Power Platform.

A proteger los activos contra ataques a la seguridad informática.

Además de equipar las salas de juntas con equipos como el Surface Hub, que permita a los ejecutivos que trabajan de manera remota, participar en las reuniones y en la toma de decisiones de la organización.

En materia de ciberseguridad, describió el compromiso de Microsoft y las inversiones que ha llevado a cabo en los últimos años.

El enfoque la convierte en la empresa más grande en materia de soluciones para proteger activos contra ataques informáticos.

Informó que por tecnologías de ciberseguridad, Microsoft genera más de 15 mil millones de dólares al año, e invierte al menos mil millones en labores de investigación y desarrollo.

Te interesa leer: Windows 11, 11 razones para esperar su liberación

Señaló que en los próximos cinco años, el compromiso de la compañía es invertir más de 20 mil millones de dólares en la materia.

Además de participar con el gobierno de Estados Unidos en la estrategia de ciberseguridad del vecino país.