Capitaliza las oportunidades en centros de datos con Panduit

Share:
Cumbre Panduit sobre centros de datos

No todo migrará a la nube y los centros de datos no van a desparecer; los ambientes híbridos cobran importancia en el mercado y la infraestructura Panduit será de gran importancia.

Durante Cumbre Panduit, Vladimir Linares, CCRD líder técnico de la empresa para Latinoamérica, dijo que si bien, un 20% de las aplicaciones empresariales están en centros de datos premise, la industria vive un efecto boomerang, pues al menos 73% de las empresas regresaron algunas de sus aplicaciones de la nube pública a sus instalaciones, dando pie a más ambientes híbridos.

La infraestructura híbrida es la integración armónica entre un ambiente privado, con instalaciones en sitio, una nube privada y una o más nubes públicas.

Más Información

En el caso del sector financiero, por ejemplo, Panduit observa que un 35% del mercado opera con una infraestructura de este tipo; mientras que el 61% restante tiene planes de implementación en los siguientes 12-24 meses. Otros sectores del mercado tienen perspectivas similares.

Hay cuatro elementos que maximizan el valor de la infraestructura híbrida: Organización, implementación rápida y flexible, operatividad y monitoreo; el el portafolio de Panduit ayuda con todo ello.

Piezas clave del portafolio

En conectividad de alta velocidad tiene soluciones de fibra óptica que mueven datos entre las distintas nubes y al interior de los centros de datos. Su oferta de fibra óptica multimodo o M4Plus mejora los anchos de banda para mover tráfico de mejor forma.

A través de soluciones de infraestructura física, como cables pre conectorizados en ambos extremos se puede hacer una implementación rápida y resolver problemas.

Con los patch core de alta densidad se pueden administrar grandes volúmenes de fibra óptica dentro de las instalaciones; el integrador tendrá a su disposición hasta 216 hilos por unidad de rack. La administración de esas conexiones se da de forma optimizada y sencilla.

Considerando la flexibilidad y optimización del espacio sin dejar de lado la huella medioambiental, Panduit propone los gabinetes Flex Fusión, los cuales permiten el aprovechamiento de alturas mayores de los centros de datos y colocar más de las 42 unidades de rack tradicionales, llegando hasta 52 unidades de rack. Estos gabinetes promueven una refrigeración adecuada, aunque las densidades de carga estén subiendo.

El fabricante no deja de lado el enfoque en la seguridad y la eficiencia pues con Smart Zone G5, promueve seguridad física: Doble autenticación, tarjetas e identificaciones, código de seguridad, todo conectado a través de la PDU.

Desde un enfoque de administración de la infraestructura, Panduit tiene la plataforma de Software as a Service Smart Zonecloud, para el monitoreo ambiental y control de acceso.

Holly García, vicepresidenta de la unidad de negocios de Centro de Datos de Panduit Latinoamérica, dijo que la empresa trabajará en reforzar las sinergias con los partnes, integradores y aliados tecnológicos para capitalizar las oportunidades de la región.

Panduit avala el crecimiento de Ascenty en la región

Felipe Caballero, vicepresidente de Tecnología e Ingeniera de Ascenty, señaló que la empresa enfocada a servicios de centros de datos ha trabajado desde los primeros despliegues junto con Panduit.

Ascenty tiene 17 data centers en operación en la región, y 10 más en construcciónuno de ellos estará ubicado en México, otro en Brasil y Chile, también con tecnología de la marca.

Flipe Caballero, vicepresidente de Tecnología e ingniería en Ascenty

Con todos estos centros de datos alcanza una capacidad energética de 439 Mw.

Te interesa leer: Logra un centro de datos sostenible con Panduit

Mientras Douglas Ozanan, director comercial para Panduit Brasil, dijo que hay una sinergia muy grande con Ascenty, y que en verdad son clientes muy importantes en cuya infraestructura se alojan hyperescaler como Amazon y Microsoft, entre otros.

Ascenty utilizó infraestructura Panduit para sus oficinas y también para sus salas core, desde el cableado categoría 6A y fibra M4, racks, accesorios para controlar y eficiente pasillos calientes y fríos y el sistema de monitoreo.

>> http://www.panduit.com/es/home

>> https://www.ascenty.com/es/data-centers-es/mexico/mexico-1/