¿Qué demandan lo negocios actuales? CANACINTRA te asesora

Share:
CANACINTRA y la Chilakeria comparten experiencias con nuevos clientes

Los nuevos negocios, las empres actuales y los emprendedores necesitan nuevos canales de distribución

Mariano Ortíz, socio cofundador de la Chilakleta, emprendedurismo cuyo socio de negocio fue Arturo Elías Ayub de Shark Tank, empezó en su cocina y en un cajón de estacionamiento.

Cuatro salsas y tres proteínas y una experiencia de servicio al cliente demora tan solo 3 minutos lo llevó a en meses, crecer a ocho sucursales en León, uno en la Ciudad de México.

Pero, ¿Qué tiene que ver la Chilakleta con el canal de distribución de TI? Todo

Mónica Ortiz, presidenta de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA aceptó que tenía conflicto con trabajar con los jóvenes porque tienen una cultura de trabajo distinta a la que ella conoce en donde, en general, entran en conflicto el esfuerzo, y tiempo desmedido tn valioso antes contra la facilidad y rapidez.

“No estamos donde debemos”, Ortiz señaló que la forma de vender, comprar, entretenerse y trabajar es diferente en la nuevas generaciones, y que jóvenes emprendedores requieren nuevos canales de distribución.

Para Mariano Ortíz, el fundador de la Chilakleta, muchos canales de distribución se acercaron a ofrecer soluciones grandes de Punto de Venta y sistemas empresariales, pero queriendo forzar un poco la venta para que la Chilakleta encajara en esas soluciones.

Pero la Chilakleta es un negocio muy pequeño, sin servidores, en una bicicleta en donde no cabían, por ejemplo, cajones de dinero, de manera que cuando llegó un canal que ajusto la tecnología a su negocio, lo escuchó y le dio una solución su medida se sintió cómodo para invertir.

Te podría interesar leer : Incrementa tus ingresos con el portafolio de Aspel

Tres tips que mejorarán tu negocio de distribución

  • Conoce a tu cliente y ve a aquellos canales en donde están
  • Atiende, en la medida de lo posible todos los sectores, todos requieren al canal de distribución para comprar de manera asesorada y con apoyo en servicio.
  • Las soluciones son el margen; las empresas de canal deben diversificarse pero con especialistas incentivar que los clientes incursionen en las tecnologías de Información

Finalmente, cuida a tu personal, “Todos nos podemos poner la playera, pero quien la suda”. Ello implica que seas empático con tus trabajadores, sobre todo si son jóvenes, porque essto ya no tienen la misma fidelidad a los trabajos.