Las amenazas de Avaddon contra la Lotería Nacional se hacen realidad

Share:

Xataka.- Hace 10 días el Grupo Avaddon reveló tener decenas de miles de documentos privados de Lotería Nacional en México y amenazó con hacerlos públicos, cosa que se ya se hizo realidad: en su blog hay  poco menos de 3GB de información en forma de tres archivos.

El ultimátum se dio el 27 de mayo y un día después Lotería Nacional lanzó un comunicado asegurando que tendrían una actualización en sus sistemas, sin referencia al robo de información.

Apenas dos días después Avaddon aseguró que Lotenal no estaba tomando la amenaza como seria y publicó un documento sobre presuntas denuncias de acoso sexual laboral al interior de Lotenal.

Un día después Lotería Nacional admitió el “hackeo” y dijo que estaba colaborando con la policía cibernética.

Avaddon no ha hecho pública la cifra de dinero que busca por la información, pero dijo que Lotería Nacional debería ponerse en contacto para iniciar negociaciones. En caso contrario revelaría información.

Hiram Camarillo, especialista en ciberseguridad y director de Seekurity notó la revelación de la información apenas en las primeras horas de este 8 de junio. Avaddon asegura que más información se puede filtrar dentro de ocho días, si la Lotería Nacional no se pone en contacto.

Te interesa leer: El grupo de ransomware Avaddon ataca a la Lotería Nacional

De lo contrario, más información se publicará y el resto se venderá.

En el mensaje de grupo Avaddon se lee lo siguiente:

“Para entendimiento general, tenemos información como todos los contratos y acuerdos de 2009 a 2021, documentos legales, correspondencia, finanzas, información notarial, outsourcing y mucho más”