Costo por filtración de datos aumentó 15% comparado con 2021

Share:

El 60% de las empresas afectadas aumentó los precios de sus productos o servicios después de un episodio de filtración de datos.

El informe anual Cost of a Data Breach de IBM Security indicó que las filtraciones de datos son más costosas y tienen mayor impacto, con un costo promedio de 2.09 millones de dólares en América Latina.

América Latina registró un aumento en los costos por filtraciones de datos de casi un 15% comparado con el año anterior. Estos hallazgos sugieren que los incidentes pueden contribuir al aumento de los precios en bienes y servicios.

Más Información

Estas son las industrias más afectadas

De acuerdo con el informe, las industrias que presentaron un mayor costo por registro en una filtración son salud, servicios financieros y servicios.

Te podría interesar leer : IBM presenta servidores Power10 para modernizar las operaciones de TI

Además, el 45% de las empresas en América Latina tiene un nivel de adopción maduro de Zero Trust.

Otros de los hallazgos del informe son:

  • El ransomware y los ataques destructivos representaron el 28% de las filtraciones en las organizaciones de infraestructuras críticas estudiadas, lo que pone de manifiesto que los atacantes buscan fracturar las cadenas de suministro globales que son la columna vertebral de la economía.
  • El costo global promedio de una filtración de datos para esas organizaciones fue de 4.82 millones de dólares.
  • Casi el 80% de las organizaciones de infraestructuras críticas no adoptó Zero Trust.

No es rentable pagar el rescate

Las víctimas del ransomware del estudio que optaron por pagar el rescate solo vieron una disminución de 630 mil dólares en el costo promedio de la filtración en comparación con aquellas que no lo hicieron.

Si se tiene en cuenta el elevado precio de los rescates, el costo financiero puede ser aún mayor, lo que sugiere que la acción de pagar el rescate, por si sola, no es una estrategia eficaz.

Además podrían estar financiando futuros ataques con el capital que sería útil para esfuerzos de corrección y recuperación.

IBM Security X-Force descubrió que la duración de los ataques de ransomware descendió 94% en los últimos tres años, por lo que los equipos de seguridad tienen menos margen de acción.

En el caso de filtraciones de datos causadas por ransomware y ataques destructivos, el tiempo promedio para identificar y contener es significativamente mayor.

Para un ransomware fue de 49 días más y en ataques destructivos fue de 47 días más, frente al promedio global de 277 días.