Mereces la mejor seguridad: Check Point

Share:
Conoce Infinity, la arquitectura de Seguridad de Check Point

La arquitectura de ciberseguridad de Check Point, Infinity, detecta y bloquea amenazas y propone una vía al canal que tiene una oferta Zero Trust.

Para Check Point los usuarios merecen la mejor seguridad para resguardar sus accesos a Internet, aplicaciones en la nube, datos propios y de clientes, todo lo cual está expuesto a ataques multivectores, de gran escala; de acuerdo con Ray Jiménez, vicepresidente de Software para América Latina, conformarse con la segunda mejor opción de seguridad no mantendrá a salvo a las organizaciones.

En ese sentido, Jiménez señaló que Check Point desarrolló una plataforma que asegura no solo el perímetro, sino todo activo en una organización, propiciando el acceso seguro a aplicaciones y a la nube, y aportando con ayuda de Inteligencia Artificial, la automatización de procesos para hacer más eficientes los procesos.

Con base en el principio de Zero Trust, la arquitectura de Check Point, Infinity, monitorea, detecta y bloquea amenazas, independientemente de si la conexión es a la nube o al perímetro.

Los ataques más significativos de 2021 según Check Point

Datos de Check Point Research dejaron ver que, en los últimos 6 meses, una organización de Latinoamérica es atacada mil 586 veces por semana mientras que en otros continentes los ataques suman mil 116.

En México, la cifra asciende a mil 677 ataques a organizaciones por semana.

Actualmente, Emotet es el principal malware en América latina y afecta al 10% de las empresas; el 75% de los archivos maliciosos fueron entregados vía web en los últimos 30 días.

Es preocupante también el avance del Ransomware, cuyo aumento en la región en lo que va del 2022 ha sido de 14%, afectando al 66% de las organizaciones.

Con estas cifras en mente, Francisco Roballo, líder de seguridad para América Latina señaló que es una región frágil y vulnerable a ataques, por lo que se imprescindible el papel del canal de distribución.

De acuerdo con Jiménez, los partners enfocados a la ciberseguridad tienen oportunidad de dar servicios a los clientes desde la consultoría, apoyarlos en el establecimiento de políticas Zero Trust integrando y consolidando diferentes soluciones tecnológicas para disminuir la superficie de ataques.

Te podría interesar leer : Check Point realiza CPX360 y anuncia lanzamientos

Además, puede brindar servicios de análisis, respaldos, y hacer “rendir2 los presupuestos, insuficientes en la mayor parte de los caos, destinado a ciberseguridad.

Para mantener actualizado a esos partners, Check Point tiene planes de capacitación y certificación en portal en línea, así como un equipo dedicado para reclutamiento, desarrollo y capacitación de socios, porque la totalidad de las ventas de la empresa la hace dicho ecosistema, el cual vale por sus relaciones locales, expertise, y servicios.