La marca celebra su 13° aniversario incursionando en el cómputo móvil de alto desempeño con los equipos Libero Elite.
En septiembre Ghia cumplirá 13 años de presencia en el mercado mexicano, y lo celebra con el lanzamiento del portafolio de equipo de cómputo móvil de alto desempeño, Libero Elite.
Con el lanzamiento y la venta de otras líneas de producto que la marca comercializa espera un crecimiento del 35% sobre lo alcanzado en 2020.
La compañía buscará impulsar su presencia de mercado entre los más de 16 mil canales de distribución con los que cuenta.
Armando Gallo, director Comercial de Marcas Propias, habló del comportamiento del mercado de cómputo, el cual desde mayo de 2020 se fue al alza provocando incluso temas de desabasto.
“El confinamiento y el trabajo a distancia causados por la pandemia trajo una demanda complicada de abastecer a nivel mundial.
“En Ghia hemos estado en cómputo desde hace tiempo, pero lo hacíamos en bandas de entrada, esto nos motivó a abrirnos espacio con equipos más competitivos”, detalló Gallo.
Fue así como la marca propia del mayorista Grupo CVA apostó al desarrollo de productos con más especificaciones y niveles de precio aceptables.
Las nuevas portátiles Libero Elite con procesadores Intel Core i3 y Core i5 buscarán satisfacer las exigencias más altas de los consumidores al presumir su poder de procesamiento y el rendimiento de su batería.
El equipo Libero Elite Intel Core i3 cuenta con características como:
- Pantalla de 14.1 pulgadas Full HD
- Sistema operativo Windows 10 Home
- Memoria RAM de 8GB
- Almacenamiento de 256GB
- Cámara frontal de 2.0 megapíxeles
- Batería de 37.74 Wh
- Peso de 1.5 Kg
Las características del equipo Libero Elite Intel Core i5 son:
- Pantalla de 14.1 pulgadas Full HD
- Sistema operativo Windows 10 Home
- Memoria RAM de 8GB
- Almacenamiento de 256 GB
- Cámara frontal de 2.0 megapíxeles
- Batería de 37.74 Wh
- Peso de 1.5 Kg
El valor de ser una marca nacional en tiempos de desabasto mundial
Gallo explicó que el comportamiento natural del consumidor de cualquier producto recae en que busca marcas de mayor renombre.
Y si bien Ghia es una marca mexicana está respaldada por más de una década de presencia en donde al conocer el mercado le ha sido más sencillo moverse de la banda de entrada a la de mayor desempeño.
Otra de las ventajas de ser un fabricante local es que el producto es para el mercado mexicano y los componentes que consigue es para abastecer la demanda de sus clientes.
Aunado a esto, la marca goza de una reputación ante el ecosistema chino de tal manera que los proveedores la buscan para ofrecer los componentes y no parar la producción.
Ghia se alista para B2S, Buen Fin y Navidad
El director comercial dijo que Ghia ya tiene el roadmap para el regreso a clases, El Buen Fin y Navidad, en donde ofrecerá las mismas configuraciones de producto.
La apuesta del fabricante es contar con buenos volúmenes de inventario y espera que el mercado tenga el mismo dinamismo que el año pasado.
Asimismo, explicó que los equipos están preparados para cumplir con los estándares y características que requieren los proyectos especiales y licitaciones.
“Si tienen algún proyecto podemos trabajar la personalización de la configuración que, si bien es más complejo modificar una portátil que una PC podemos preinstalar algún programa o instalar una imagen específica”, detalló Gallo.
Los equipos de la familia Libero Elite están disponibles con Grupo CVA e Ingram Micro.
“Con estos mayoristas tenemos disponibilidad para entrega inmediata, hemos incurrido en costos superiores a los habituales y por lo pronto no hay un plan de promoción tan agresivo en precio porque hemos invertido en costos de flete que también se han disparado.
“Hemos echado mano de los recursos para no impactar el precio y salir competitivos y con inventario”, añadió.
De esta manera, el fabricante mantiene la estrategia de posicionarse entre 5 y 10% por debajo de los precios de marcas multinacionales en configuraciones equivalentes.
13 años y contando
Para Gallo celebrar el 13 aniversario de la marca ha sido un viaje satisfactorio y marcado por situaciones atípicas en el mercado como la pandemia, la transformación natural del mercado, así como el deceso de su director general, Fernando Miranda.
A pesar de las dificultades, el ejecutivo asegura que 2021 ha sido un año en que Ghia ha roto cualquier récord histórico que se tuviera como marca nacional.
Debido a la emergencia sanitaria, el fabricante no podrá realizar un evento multitudinario para celebrar, sin embargo, prepara una celebración pequeña para reforzar su compromiso en el desarrollo de tecnología.
En temas de líneas de negocio, la incorporación de las portátiles de alto desempeño trae expectativas de crecimiento en volumen de ventas y reclutamiento de canales.
Te interesa leer: ¿Formas parte de los programas de lealtad del mayoreo?
La división de punto de ventaLugar donde un grupo de personas realiza el pago por un bien o servicio. Fuente: Square también es otra de las categorías en las que Ghia ha logrado abrirse terreno y encaminarse al crecimiento.
Accesorios, conectividad, redes y energía son otras de las líneas a las que la compañía apuesta, sobre todo porque se trata de productos que se complementan con la parte de cómputo y son indispensables para el home office y la educación remota.
“Tenemos claro lo que viene para el resto del año y trabajamos en tener la disponibilidad de todos los productos para que nuestros canales cierren negocios exitosos”, agregó.
Contacto de negocio
- Nombre: Armando Gallo
- Cargo: director Comercial de Marcas Propias
- Correo: agallo@ghia.com.mx