CFDI 4.0 ¿a partir de cuándo es obligatorio?

Share:
René Torres Fragoso, director general de CONTPAQi.

La nueva versión incluirá de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y receptor.

El 01 de enero de 2022 entra en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), y aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) asignó un periodo de convivencia de tres meses, los desarrolladores de software deberán actualizar sus sistemas para que el contribuyente no deje de facturar.

René Torres Fragoso, director general de CONTPAQi, explicó que este periodo de convivencia es para que el usuario se adapte a los nuevos requerimientos.

“El tema es complejo, y de momento el SAT no ha liberado toda la información sobre los criterios que hay que contemplar”, dijo Torres Fragoso.

La versión 4.0 incluirá de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y receptor, y campos para identificar las operaciones con exportación de mercancías.

El ejecutivo explicó que CONTPAQi cuenta con tres equipos que se encargan de la actualización.

Te podría interesar leer : CONTPAQi® lanza producto para pagos con tarjetas bancarias

Uno para las actividades como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), otro de las aplicaciones de la emisión de facturas y uno de Carta Porte.

Estamos listos para que el 01 de enero nuestras soluciones ayuden a nuestros clientes a operar de la mejor manera”, añadió.

CFDI 4.0: Una oportunidad para el canal

La capacitación a sus socios de negocio fue inmediata, y se le prepara para las nuevas características del CFDI 4.0 y para carta porte.

Además esta capacitación se realiza a través de eventos virtuales con los canales de distribución para aclarar dudas y ver qué opciones de soluciones hay.

CONTPAQi es parte de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación lo que da acceso a consultar cada elemento, lo que se traduce en soluciones confiables.

Asimismo, cerca del 20% de la base instalada será impactada de manera directa o indirecta con el tema de carta porte.

El cambio al CFDI 4.0 atiende a perfeccionar la fiscalización de los clientes y trae otros beneficios como la eliminación de errores en la contabilidad.