El futuro de la digitalización es verde

Share:
Smart Energy
Telefónica aporta soluciones que permiten generar ahorros en la factura de energía, mejorar su gestión y la toma de decisiones.

La digitalización se enfoca cada vez en generar soluciones que afecten menos al medio ambiente y generen ahorros a las empresas en distintos sectores.

Para ayudar a las empresas a abrazar la digitalización y conseguir que sus procesos productivos sean más amigables con el medio ambiente o más verdes, Telefónica dispone de un portafolio de soluciones.

Una de las más destacadas aborda el tema especifico de la eficiencia energética.

Se trata de Smart Energy, solución estratégica de Telefónica que ayuda a la empresas a hacer un uso eficiente y eficaz de la energía, a reducir costos y tomar mejores decisiones.

Smart Energy es un servicio extremo a extremo que permite a los usuarios generar ahorros en sus gastos operacionales relacionados con la gestión de las infraestructuras.

La solución permite medir, controlar y gestionar de manera remota y centralizada las instalaciones energéticas. También proporciona todo tipo de informes: Patrón de consumos; Comparativas entre sedes; Alertas, entre otros, con el fin de facilitar la toma de decisiones de inversión.

El interés de Telefónica es ayudar a los usuarios a recorrer el camino de la eficiencia energética, comenzando por monitorear el consumo, hasta llegar a la automatización de las instalaciones y la digitalización de sus procesos.

La digitalización proporciona acceso a una red integrada de macrodatos sin explotar, con beneficios potenciales para la sociedad y el medio ambiente.

Habilitadores Digitales

La digitalización B2B sostenible es un proceso a largo plazo de relaciones simbióticas entre empresas que dan como resultado que las organizaciones no digitales se conviertan en líderes en la materia. Las compañías que posibilitan este proceso suelen ser Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a las que elDr Oliver Grün, Presidente de Aliance Europea SME Digital, denomina como ‘habilitadores digitales’.

La propuesta de la compañía se basa en que el desarrollo sostenible en los próximos años dependerá en gran medida de la digitalización. Esto gracias a que la digitalización se ha enfocado cada vez en generar soluciones que afecten menos al medio ambiente y generen ahorros a las empresas en distintos aspectos como consumos de energía y combustibles; generación de gases, emisores de CO2, entre otros. La digitalización proporciona acceso a una red integrada de macrodatos sin explotar con beneficios potenciales para la sociedad y el medio ambiente. El desarrollo de sistemas inteligentes conectados a la Internet de las Cosas (IoT) puede generar oportunidades únicas para abordar estratégicamente los desafíos asociados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para garantizar una sociedad equitativa, ambientalmente sostenible y saludable. Con uno de los enfoques principales en la energía sustentable, es por esto que Telefónica desarrolló Smart Energy, solución que aborda en especifico el tema de la importancia de la eficiencia energética como uno de los puntos principales para lograr que las empresas se vuelvan más verdes

De igual manera la convergencia de tecnologías desarrolladas simultáneamente para análisis en tiempo real, aprendizaje automático e inteligencia artificial gestiona una gran cantidad de datos, también conocidos como Big Data. El alto valor de estos conjuntos de datos masivos generados aún no se explota por completo, pero genera oportunidades únicas para catalizar la transición hacia ciudades inteligentes integradas más eficientes y sostenibles.

Es por eso que las empresas deben apostar a ser cada vez más verdes a través de soluciones que no solo les generen beneficios a ellas, si no también que ayuden al medioambiente y creen ambientes sostenibles de trabajo.