Los robots de asistencia: ¿Cómo pueden mejorar la vida diaria?

Share:
Ventana Global cada martes por Infochannel en YouTube

#VentanaGlobal trae las 5 noticias tecnológicas más relevantes. Esta semana hablamos de los robots de asistencia y su incursión en actividades de la vida cotidiana.

Los robots de asistencia van más allá de ayudar con actividades tediosas, pueden cambiar la vida de las personas. En este caso no es precisamente un robot, sino un traductor de señales cerebrales permite comunicar a la gente con parálisis.

Este invento utiliza un implante que se coloca directamente en la parte del cerebro dedicada al habla. Las personas pueden activar mentalmente los patrones cerebrales que normalmente usarían para decir una palabra y el sistema puede traducir la palabra completa.

Más Información

Te puede interesar: Un traductor de señales cerebrales permite a la gente con parálisis comunicarse

¿Los robots de asistencia también van a tener un tiempo de vida determinado?

A combatir la obsolescencia programada. ¿Qué significa esto? No importa que tanto cuides tus cosas, siempre tendrán un periodo de caducidad que te obligue a adquirir otro producto.

Estados Unidos en conjunto con una organización de defensoría de los consumidores buscan legislar esta práctica en varias grandes compañías. Aseguran que todos los consumidores tenemos derecho a la reparación tecnológica.

Esto abriría las puertas plenamente al mercado de las refacciones en la industria, algo que si bien existe, no es necesariamente dirigido a los consumidores y eso es lo que se quiere cambiar.

El Universum abre sus puertas y los robots de asistencia forman parte de la exposición “Nosotros, Robots”.

Se divide en 5 salas que cuentan la evolución y consolidación de los robots en la vida cotidiana. Una de las salas lleva por nombre “Emociones”, ahí destacan la conciencia y sentimientos de los robots, además de su influencia en la cultura pop. 

La entrada al Universum es de Jueves a Domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Te puede interesar: Festeja el día mundial del perro con Alexa: 5 tips para mejorar sus cuidados

¿Qué más pasó esta semana? Bezos al espacio

Tras su salida como CEO de Amazon, ahora el multimillonario se enfoca en el turismo espacial con Blue Origin

Esta compañía se fundó en el año 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales. Por ahora su primer viaje fue todo un éxito.

¿Qué viene después del despegue inaugural? Actualmente trabajan en un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar.