Un traductor de señales cerebrales permite a la gente con parálisis comunicarse

Share:
traductor-senales-cerebrales-personas-paralisis

El  traductor de señales cerebrales es capaz de trasladar el vocabulario del cerebro para comunicarlo en una pantalla.

¿Quiénes son los más beneficiados de un traductor de señales cerebrales? Personas que sufren parálisis corporal y que les es imposible comunicarse por habla o señas.

Los investigadores de UC San Francisco son los encargados de desarrollar esta tecnología y ayudar a un sector de población gravemente afectada por la incapacidad de comunicarse.

La “neuroprótesis” devuelve las palabras al hombre con parálisis

Este traductor de señales cerebrales es una extensión de la tecnología periprotésica que permite a los usuarios con este tipo de discapacidad escribir una sola letra a la vez. Un proceso lento pero que da esperanza y sobre todo, se puede mejorar.

Te puede interesar: Mundos virtuales: Nintendo Switch, Roblox y ByteDance

¿Cómo funciona el traductor de señales cerebrales?

El sistema del traductor de señales cerebrales utiliza un implante que se coloca directamente en la parte del cerebro dedicada al habla.

Las personas pueden activar mentalmente los patrones cerebrales que normalmente usaría para decir una palabra y el sistema puede traducir la palabra completa, en lugar de letras individuales en la pantalla.

Esta tecnología se basa en modelos de lenguaje estadístico para mejorar la precisión.

Pacientes con habla normal se ofrecieron como voluntarios para analizar sus grabaciones cerebrales en busca de actividades relacionadas con el habla.

Así los investigadores pudieron analizar los resultados y ver qué patrones son los que se siguen y desarrollar nuevos métodos para codificarlos en tiempo real. 

El equipo que realizó este estudio planea expandir la prueba para incluir a más participantes, mientras que también trabajan para aumentar la cantidad de palabras en el vocabulario y mejorar la velocidad del habla.