Microsoft pinta de verde al sector empresarial

Share:

La compañía lanzó Cloud for Sustainability, solución para que las organizaciones registren, informen, reduzcan y reemplacen sus emisiones de carbono de manera eficaz.

Microsoft dio a conocer una oferta en la nube para que las empresas midan y se hagan cargo de sus emisiones de carbono y tomen medidas cuantificables.

Se trata de Cloud for Sustainability con la que Microsoft expone su compromiso por descarbonizar la red ante el incremento de emisiones globales de carbono.

CONOCE MÁS

De acuerdo con un estudio realizado por Accenture, 94% de los principales CEOs consideran que la sustentabilidad es importante para el éxito de sus negocios.

Por lo que reducir las emisiones de carbono y abordar la equidad ambiental requiere de acciones colectivas para mitigar el impacto ambiental.

Microsoft Cloud for Sustainability permitirá a las empresas tomar el control de sus iniciativas medioambientales a través de conocimientos integrados y automatizados para acelerar su camino hacia la sustentabilidad.

La solución va más allá de la captura de datos e incluye una oferta de SaaS para conectarse a fuentes de información en tiempo real.

También acelera la integración de datos y la generación de informes.

Aunado a esto, proporciona una contabilidad de carbono precisa, contabiliza el rendimiento con respecto a objetivos y permite información inteligente para que las organizaciones tomen medidas más eficaces.

Estos son algunos de los escenarios que demuestran cómo las organizaciones podrán aprovechar la solución para lograr sus objetivos:

  • Los CIO podrán informar con facilidad sobre las emisiones de carbono de TI de la nube, los dispositivos y las aplicaciones
  • Las empresas podrán ofrecer a sus clientes una tarjeta de calificación de sustentabilidad para realizar un seguimiento a sus objetivos de reducción de emisiones de carbono.
  • Los clientes podrán identificar áreas de emisión especificas y rastrear si cumplen con sus objetivos de reducción de emisiones.

Estas son otras acciones de Microsoft en sustentabilidad

La compañía empoderará a las empresas en reemplazar sus emisiones de manera más fácil y eficaz alineándose con el compromiso 100/100/0 de la compañía.

La meta es que el 100% de los electrones, el 100% del tiempo se generen a partir de fuentes de carbono cero para el 2030.

La compañía busca ser negativa en carbono, positiva en agua y 0 residuos para proteger los ecosistemas mediante el desarrollo de una computadora planetaria durante la próxima década.

Te interesa leer: Microsoft anuncia beneficios para socios en Inspire 2021

A través del Fondo de Innovación Climática de mil millones de dólares, Microsoft ha realizado inversiones en varias empresas para ayudarlas a escalar sus soluciones.

Esta visión de sustentabilidad la habilita también a sus socios de negocio al brindarles herramientas y recursos para el desarrollo de capacidades para ayudarles a obtener información sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero.