Video: ¡Pásele a probar la nube!

Share:

¡Qué apantallador, qué moderno! el Demo Room LATAM en la nube que Amazon Web Services (AWS) presentó esta semana junto con Ingram Micro

Si te interesa experimentar la creación, puesta en marcha y administración de sitios web, aplicaciones o procesos basados en la tecnología de AWS, sin la presión de regarla, Ingram Micro cuenta con el primer Demo Room LATAM en la nube .

Los interesados pueden generar pruebas de servicios para sus clientes, mostrarles la funcionalidad, o algunas otras soluciones que los complementen, y garantizar la operación.

Más Información

No cabe duda que son otros tiempos, todavía por ahí hay grandes instalaciones de sistemas para simular lo que la tecnología puede hacer, pero lo de hoy es hacerlo en la nube, obvio que detrás está toda una maquinaria, pero a la vista del posible cliente únicamente está la interfaz que observará el usuario y sobre la que operará donde y como quiera.

Aunque los servicios de nube no dejan de asombrarnos, vamos a…

Lo Bueno:

Lo cerca que está de comenzar a operar el Centro de Distribución de CT Internacional en Monterrey, Nuevo León.

Al equipo del mayorista le restan menos de 30 días para que se corte el listón del edificio que se ubica en Santa Catarina, y que permitirá a la empresa agilizar las entregas en Monterrey, pero también las de los clientes de otras siete sucursales que opera la compañía en el Norte y Noroeste del país.

Lo Malo:

El Congreso Nacional de Anadic de México se realizará hasta febrero de 2023 y no en noviembre como muchos de los miembros y seguidores de la agrupación esperaban.

Antes de que termine el año se organiza la Junta Nacional de Presidentes en la Ciudad de México, para compartir avances y detallar el evento de inicios de año.

Lo Feo:

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), analizó 251 mil 148 procesos de compras públicas por un monto de 346 mil millones de pesos realizados en 2021, por las instituciones estatales de los 32 estados del paí­s, disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La totalidad de los sujetos obligados de Guanajuato fueron los únicos en registrar al cien por ciento las compras públicas en la plataforma, en segundo lugar Hidalgo en 90 por ciento; Puebla, 80 por ciento: Chihuahua y Veracruz 77 por ciento respectivamente.

En contraste, únicamente el 4 por ciento de los sujetos obligados del Estado de México, cumplieron con el registro de las compras públicas.

Durante 2021, solo 52 por ciento de las instituciones estatales registraron información de compras públicas en la PNT. El resto, dos mil 423 instituciones, no publicaron información sobre sus procesos de compra durante ese año.

Lee también: CT Internacional te propone convertir los retos en oportunidades