Este #DíaDelGamer conoce los equipos ASUS con tecnología AMD

Share:

El portafolio de equipo de cómputo está diseñado para entusiastas, streamers, y jugadores amantes de los eSports.

ASUS y AMD anunciaron el nuevo portfolio de laptops gamers diseñadas para entusiastas de eSports y streamers. Los equipos presumen mejores niveles de rendimiento y fácil transportación para jugar en cualquier lugar.

Las laptops gamers integran componentes de alto rendimiento como los procesadores AMD Ryzen Serie 6000, gráficos Radeon RX o NVIDIA GeForce RTX, almacenamiento de estado sólido, pantallas de hasta 300Hz de tasa de refresco y RAM expandible hasta 32 GB.

Aline Pasquer, directora de marketing para ASUS México, habló de Republic of Gamers, la línea de equipo para gamers de la compañía, y su compromiso con el desarrollo constante de tecnología de mejor desempeño.

Por su parte, Miguel Velasco, gerente de soluciones de consumo para AMD México, Centroamérica y El Caribe, dijo que los procesadores móviles AMD Ryzen 6000 son más potentes y están construidos a partir de la arquitectura de núcleo Zen 3+.

“Con estos procesadores, los consumidores tendrán una variedad de opciones con un increíble nivel de rendimiento, mejoras de diseño y una increíble duración de batería para juegos, creación y uso profesional”, dijo.

Crece adopción de laptops gamers

En los últimos años el uso de computadoras para gaming se incrementó y ahora representa el 32% del mercado gamer mundial.

Te podría interesar leer : Conviértete en un Asus Expert Partner

Además, este año, 3.2 millones de jugadores ayudarán al mercado gamer mundial a generar 196 mil 800 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 2.1%.

En 2025 esta cifra crecerá a 3 mil 500 millones de jugadores dejando un mercado a generar de 225 mil 700 millones de dólares.

Conoce los equipos ASUS con tecnología AMD

Entre los equipos presentados y diseñados para eSports se encuentra la ASUS ROG Strix G15, este equipo integra los procesadores AMD Ryzen 7 6800 y una NVIDIA GeForce RTX 3050.

Su pantalla es FHD de 144Hz para que los juegos tengan una mejor suavidad en las animaciones.

Tiene almacenamiento SSD de 512GB, además de 8G de RAM expandibles a 32GB, teclado RGB de cuatro zonas y conectividad WiFi 6E.

Para los gamers móviles el equipo ROG Flow X13 es el ideal. Se trata de una laptop dos en uno con procesador AMD Ryzen 7 6800H y GeForce RTX 3050.

Asimismo, este modelo de 13 pulgadas incorpora una bisagra de 360° que permite a los usuarios cambiarla de forma.

Otro de los equipos presentados es la TUF Gaming A15 laptop gamer con Windows 11, procesador AMD Ryzen 7 6800H y gráficos NVIDIA GeForce RTX 3060 y pantalla FHD IPS con tasa de actualización de hasta 300Hz.

Por último, el portafolio se complementa con la ASUS ROG Zephyrus G14 2022 equipada con el procesador AMD Ryzen 9 6900HS, gráficos Radeon RX 6800S, los cuales llevan la arquitectura AMD RDNA 2 a los portátiles, con AMD Infinity Cache y hasta 8GB de memoria GDDR6 A 2.4 GHz.

Su pantalla 16:10 tiene una relación pantalla-cuerpo del 91%, estándar de pantalla ROB Nebula, validación Pantone y brillo e 500 nit con un tiempo de respuesta de 3ms.