Tianguis ¿Del Bienestar?

Share:
El Ratón Enmascarado con Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo por YouTube

“Para que no la pague a su precio normal, lleve su memoria USB, o su lindo reproductor de audio, como una oferta, como una propaganda exclusiva de los Tianguis del Bienestar”

Varias Cámaras y Asociaciones de Industria siguen con interés el resultado de la propuesta de YSQ de que en las zonas marginadas del país operen los llamados “Tianguis del Bienestar”.

Al principio, la intención era que en estos tianguis se vendiera laropa, calzado, telas y juguetes que se decomisaron en las aduanas del país y que ocupan espacio en bodegas a lo largo de la República.

Más Información

El proyecto ha ido degenerando, y ahoratambién contempla la venta de productos electrónicos, de almacenamiento como memorias flash y tecnología en general, lo que abriría un nuevo flanco de competencia, desleal por donde se vea, y con efectos negativos para los posibles compradores.

Castigados por vender

Hablando de las actividades de la actual administración de gobierno, llama la atención que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda se esté cebando con las compañías que vendieron el software espía Pegasus, y no se vea que realiza actividad alguna en contra de los funcionarios públicos, dependencias de gobierno y estados que pagaron por las licencias para el uso de esta tecnología.

Además de Pegasus, también se ha utilizado en México la tecnología espía de FinFisher, Galileo y DaVinci, Geomatrix, ​​Narus y ​​Verint.

La lista de compañías que investiga el equipo que comanda Santiago Nieto en la UIF, sigue engrosando.

Incluye a:

  • Grupo Tech Bull;
  • Comercializadora de Soluciones Integrales MECALE;
  • Balam Seguridad Privada;
  • Constructora del Centro y del Bajío;
  • Artículos Textiles Equipo y Accesorios MV;
  • Proyectos y Diseños VME;
  • Coordinadora de Imagen y Servicios Estratégicos, y
  • KBH Track como parte de una red de empresas vinculadas con la adquisición específica de Pegasus.

Te interesa leer: Tech Bull; Balam Seguridad y más, entre los implicados en la compra y uso de Pegasus

En los pasillos de diversas dependencias de gobierno investigan la forma en que puede frenarse la importación no regulada de este tipo de tecnología, aunque en el caso del software tendrán mucho trabajo que resolver.

Para que vean lo importante que es tratar bien a los empleados, les comparto que mucha de la información que circula sobre la compra de licencias de Pegasus en gobiernos anteriones, la filtró el trabajador de una de las empresas implicadas, porque le remordió la consciencia, pero sobre todo porque lo liquidaron y no fue conforme a derecho.